Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zapatero ganó con claridad el debate sobre el estado de la nación, según el Pulsómetro

El 47% opina que el presidente del Gobierno venció, mientras que el 24% cree que lo hizo el presidente del PP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el cara a cara con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación celebrado el martes. Así, el 47% de los españoles opina que Rodríguez Zapatero venció, mientras que el 24% cree que lo hizo Rajoy. De cada tres españoles que siguieron el debate, dos creen que ganó Zapatero y uno que venció Rajoy.

Además, entre los votantes del PP, sólo la mitad cree que ganó Rajoy; hay de estos un 11% que cree que ganó Zapatero y más del 30% no se pronuncia.

En cuanto a la nota, los españoles dan al presidente un 5,6, mientras que Rajoy suspende: 4,2.

"¿Con qué discurso está más de acuerdo?", pregunta el Instituto Opina. El 50% lo está más con Zapatero y el 27% con el presidente del PP.

Discurso cercano

El discurso más cercano fue el de Zapatero, según el 50%, mientras que el 27% opina que fue el de Rajoy. Asimismo, el 50% cree más ilusionante el del presidente del Ejecutivo, por sólo el 17% da ese adjetivo al de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo también gana en oratoria, credibilidad, conocimiento del país y capacidad de diálogo.

La exigencia de Rajoy

Sobre la exigencia de Rajoy de pedir las actas de las reuniones del Gobierno con ETA, al 54% no le parece razonable y al 39%, sí. En este sentido, se pregunta a los encuestados si fue un error o un acierto centrar el discurso en ETA, como hizo Rajoy. El 70% lo ve un error. Así, al 41% de los votantes del PP tampoco le pareció bien.

El asunto de las ayudas a los hijos anunciada por Zapatero llegó al 91% de los españoles. El 60% cree que es una medida positiva, aunque la mitad de estos la considera insuficiente. Y el 30% cree que es sólo un anuncio electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?