Sociedad

El PSOE amplía su distancia sobre el PP a más de seis puntos tras la victoria de Zapatero en el debate

Segunda parte de la encuesta del Instituto Opina tras el debate sobre el estado de la Nación

Segunda parte del Pulsómetro especial elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER tras el cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder del PP en el debate del estado de la Nación. Según esta encuesta, la victoria de Zapatero en el debate hace que el PSOE se distancie aún más del PP en intención de voto decidido.

Los socialistas lograrían hoy el 45% del voto decidido -dos puntos más que hace quince días-, mientras que los 'populares' se quedarían en el 38,5% -baja un punto y medio-. Con estos datos, el PSOE aventajaría en más de seis puntos al PP en intención de voto decidido.

Más información

Tampoco le va nada mal al presidente del Gobierno en cuanto a popularidad. Zapatero despide la temporada con una aprobación del 55% -sube cuatro puntos respecto al último Pulsómetro-. Por su parte, Mariano Rajoy se queda en el 33% de aprobación tras bajar dos puntos.

El 58% de los encuestados se muestra satisfecho con el Gobierno socialista, frente al 35% que no está satisfecho. Tras el cara a cara entre Zapatero y Rajoy en el Congreso, sube en ocho puntos los que consideran que el PSOE ganaría si hoy hubiera elecciones generales -el 50% cree que ganaría Zapatero y el 28% opina que ganaría el PP (seis puntos menos que en la última encuesta)-. Aún son más -un 52%- los que quieren que gane Zapatero frente a los que quieren que venza Rajoy -un 32%-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00