Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Rice promete más armas a los aliados árabes a cambio de apoyo

La secretaria de Estado de EEUU pretende marginar a Irán y a Siria en Oriente Próximo

Condoleezza Rice, secretaria de Estado estadounidense, y Robert Gates, encargado de Defensa, han llegado esta mañana a Egipto con promesas de más armas para los aliados árabes de Estados Unidos en Oriente Próximo, a cambio de ayudar a aislar a Irán, Siria, Hezbolá y Al Qaeda en la región. La fidelidad de los saudíes y de los propios egipcios es fundamental para los intereses americanos.

A primera hora de la mañana, Rice se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, y jordano, Abdel Ilah al Jatib, además de los del Consejo de Cooperación del golfo (CCG), formado por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Bahrein.

Gates tiene previsto reunirse también con el ministro egipcio de Defensa, Mohamed Husein Tantaui, después del anuncio ayer de que EEUU destinará 13.000 millones de dólares en apoyo armamentístico a Egipto.

Ésta es la primera etapa de una gira de los dos miembros del Gobierno estadounidense por la región con el fin de conseguir apoyos para resolver la situación en Irak y para la conferencia de paz sobre Oriente Medio, propuesta por el presidente de EEUU, George W. Bush, y prevista para el otoño.

Después de esta reunión, la secretaria de Estado estadounidense se entrevistará con representantes del llamado Cuarteto Árabe (Egipto, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) y con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa. La diplomática se encontrará por la tarde con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?