49 palestinos muertos por Israel en Gaza desde que Hamás tomó el poder
Un nuevo ataque mata al menos a dos milicianos
Israel ha matado en la franja de Gaza a 49 palestinos desde que el movimiento islamista Hamás tomó el poder hace un mes y medio. El último ataque esta mañana deja dos nuevos muertos. La ofensiva del Ejército israelí tiene como objetivo a los islamistas, pero también a grupos cercanos a Fatah, a pesar de que el primer ministro Olmert y el presidente Abbas, jefe de esta facción, se han reunido para intentar revivir el proceso de paz.
Más información
- El Ejército israelí encarcela a dos soldados por negarse a evacuar colonos
- Cuatro palestinos muertos en un nuevo ataque del Ejército israelí en Gaza
- El Ejército israelí permite el abastecimiento de gasolina a Gaza
- La ciudad de Gaza volverá hoy a tener luz después de una semana a oscuras
- El Gobierno israelí aprueba la liberación de 250 presos de Al Fatah
- Olmert y Abás se comprometen a crear un estado palestino independiente
- Abbas nombra a un independiente moderado nuevo primer ministro palestino
El Ejército israelí tiene aislada la franja de Gaza por tierra, mar y aire, y lanza frecuentes incursiones contra lo que considera "grupos terroristas". Hamás es el principal enemigo que combatir desde que conquistó el territorio el pasado 15 de junio.
Al menos dos milicianos palestinos murieron esta mañana en uno de esos ataques, y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos con el Ejército israelí en Beit Lahiya, en el norte de la franja, informa la agencia palestina Maan.
La principal matanza en Gaza en este período ocurrió el pasado 27 de junio. Las tropas israelíes mataron a tres pistoleros de Hamás en Khan Younis, a menos de diez kilómetros de la frontera con Egipto, y a otros cuatro militantes y tres civiles, incluido un chico de 12 años.
La mayoría de los muertos son milicianos de las Brigadas Azedín al Kasem, brazo armado de Hamás, y militantes del movimiento. Israel, no obstante, también ha perseguido y matado a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, cercana a la facción de Fatah del presidente Abbas.