Internacional

Cuatro palestinos muertos en un nuevo ataque del Ejército israelí en Gaza

Al menos 55 árabes han sido asesinados por Israel en la franja desde que Hamás tomó el poder

Soldados del Ejército israelí mataron esta mañana a cuatro palestinos, entre ellos la madre de un miliciano, e hirieron a otros doce combatientes y civiles en un ataque en el pueblo de Abasán, al sur de Gaza. Al menos 55 palestinos han muerto en la franja a manos de los israelíes desde que Hamás tomó el poder.

Los enfrentamientos se registraron en el barrio de Al Falahin de esa localidad situada al este de la ciudad de Jan Iunes, invadida por decenas de vehículos militares, incluidos carros de combate apoyados por aviones sin piloto y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí.

Más información

Un portavoz militar israelí se limitó a confirmar que una fuerza del Ejército se hallaba de operaciones en el sur de la franja de Gaza para buscar túneles subterráneos que la resistencia palestina emplea para el contrabando de armas, e impedir ataques con cohetes Al Kasam, que los milicianos disparan contra el sur de Israel.

Las fuerzas israelíes no dieron cuenta de bajas entre sus soldados y a primeras horas de esta mañana no había noticias acerca de si la operación seguía o terminó.

En Cisjordania, el Ejército israelí apresó esta madrugada, durante una de sus habituales redadas, a 13 activistas palestinos pero no se aclaró de qué organización son afiliados.