Francisco Correa llegó al PP de la mano de Álvarez Cascos
Según han señalado a la Cadena SER diversas fuentes del Partido Popular
Madrid
El presunto cabecilla de la trama de corrupción desmantelada por el juez Garzón, Francisco Correa llegó al PP de la mano de Álvarez Cascos según han señalado a la Cadena SER diversas fuentes del PP.
Cascos era secretario general del PP todavía en la oposición cuando conoció a Correa. Según han señalado a la SER varias fuentes internas del partido, Cascos reservó un viaje privado a Estambul en la agencia que Correa tenía muy cerca de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid.
Más información
- Rajoy: "No soy un inquisidor y no puedo acusar a nadie sin pruebas"
- Cascos da la cara por Bárcenas
- El PSM pedirá que López Viejo entregue su acta de diputado para que pierda su fuero
- Garzón investiga a autoridades del PP de Madrid y Valencia por recibir sobornos de Correa
- El PP recusa a Garzón por su "enemistad manifiesta" con el partido
- Correa señala a otro hombre de Aguirre en la trama
- Detenido el chófer de Francisco Correa por orden del juez Garzón
- Dimite el presidente de la comisión investigadora por la amistad que le une al imputado Correa
Correa aprovechó el momento para conocer a uno de los nuevos dirigentes del PP de Aznar que estaba en plena ofensiva contra los gobiernos de González. Según las mismas fuentes. el ahora detenido reservó dos billetes para él y para su mujer en el mismo avión de Cascos para hacerse el encontradizo. Después de aquel viaje, Correa empezó a trabajar para el PP.
Desde entonces y hasta el año 2004, Correa y los suyos organizaron Congresos, campañas electorales y los viajes del PP. Según las fuentes del partido consultadas por la SER, Correa entraba y salía de Genova a todas horas y mantuvo siempre una excelente relación con Cascos y sus hombres de confianza. Estas fuentes señalan al propio Barcenas, a Gerardo Galeote y a Antonio Cámara, secretario personal de Aznar, como las personas con las que despachaba Correa.
Álvarez Cascos aparece mencionado en las grabaciones del escándalo que obran en poder de Garzón y a cuya transcripción ha tenido acceso la Cadena SER. Correa le nombra en la misma frase en la que asegura que le ha dado mil millones a Barcenas, el tesorero del PP. Según él, le daba el dinero por las adjudicaciones de obras de la época de Cascos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090212csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>