Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Cospedal anuncia la baja del PP de todos los implicados, excepto Camps y Costa

La dirección del partido sale en defensa de Camps y Costa y acusa a Garzón de hacer "insidiosas acusaciones". Dimiten los alcades del PP de Arganda y Pozuelo tras ser imputados por Garzón

El PP muestra su apoyo a Francisco Camps / Una decisión que alegra a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que la secretaria general del partido ve con buenos ojos.Por su parte, otro de los implicados en el caso Gürtel, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ha mostrado hoy su indignación con el caso pero ni una palabra de dimisión.. En el seno del partido le respaldan. / VNEWS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que los afiliados a su partido que aparecen en los autos del juez Baltasar Garzón como implicados en la operación Correa han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Francisco Camps y Ricardo Costa. Ausente Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido quien ha lidiado este mediodía con los periodistas. Cospedal ha defendido al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y a Ricardo Costa (secretario general del PP en la Comunidad Valenciana). Cospedal ha destacado que todas las peticiones de suspensión de militancia de los cargos del PP implicados en el caso se han producido de forma "voluntaria".

El PP defiende a Camps y Costa

La dirigente del PP ha mostrado una vez más el apoyo del partido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, ha dicho, "está siendo objeto de gravísimas acusaciones y ataques con el fin de menoscabar su imagen pública e institucional que no se corresponden con la naturaleza de los hechos relatados por el juez en su auto".

Ha expresado "el mismo apoyo" al secretario regional del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz popular en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, a quien ha animado en las acciones que va a emprender para defender su "honorabilidad".

Cospedal ha insistido en que ninguno de estos cargos del PP ha sido imputado por Garzón, quien, en sus autos de este jueves, en los que pide a los tribunales superiores de Justicia de Madrid y la Comunitat Valenciana que asuman la investigación de la trama dirigida por Francisco Correa, detallaba los indicios de la implicación de Camps y Costa en la supuesta trama de corrupción.

"Acusaciones insidiosas"

María Dolores de Cospedal ha dicho que su partido considera "insidiosas e injustificadas algunas afirmaciones" que contiene los autos de inhibición del juez Garzón, que ha demostrado "una vez más" su "manifiesta animadversión al PP".

Camps no contesta

Mientras tanto, Francisco Camps ha hecho esta mañana unas declaraciones pero sin admitir preguntas de los periodistas, con lo que ha evitado cuestiones como los supuestos sobornos que recibió en forma de trajes. Camps ha asegurado que se siente "fuerte" y que tiene la conciencia tranquila.

Dimiten los alcaldes de Arganda y Pozuelo

Tanto el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, han presentado su dimisión y han pedido a la Dirección del PP su suspensión cautelar de militancia después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les haya imputado en la investigación de la Operación Gürtel. Sin embargo, mientras tanto la dirección del Partido Popular ha decidido arropar a los investigados.

Por su parte el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, del PP, también ha pedido su suspensión de militancia en el partido al figurar entre los imputados en la presunta trama de corrupción que investiga en el juez Garzón, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha dicho que con estas decisiones los dos imputados pretenden "demostrar su inocencia" y ha afirmado que en el PP "respaldamos absoluta y totalmente" su decisión de justificar que no están implicados en el caso.

Este viernes por la tarde también se ha hecho pública la dimisión del director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Tomás Martín Morales. El susodicho ha cesado en el cargo a petición del alcalde, Juan Siguero (PP), tras conocerse su imputación en el caso Gürtel.

El juez Garzón publica un auto aclaratorio por detectarse fallos en las comisiones

El juez Garzón ha hecho público un auto aclaratorio después de advertir un fallo en el informe policial que hacía referencia a las comisiones que habría cobrado uno de los alcaldes del PP implicados en la trama de corrupción que salpica al Partido Popular.

El juez Garzón ha notificado esta tarde un auto aclaratorio en el que rectifica algunas cantidades económicas recibidas por uno de los alcaldes de municipios madrileños. Rectifica las cantidades atribuidas al alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, porque han sido contabilizadas por error dos veces. Ha sido un error que detecta la propia Policía, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, y que se lo ha comunicado la mañana de este viernes al Policía.

La Policía dice que se han detectado errores y omisiones en el informe del alcalde Ginés López y en lugar de atribuírsele comisiones por 1.300.000 euros debe figurar 523.000 euros. El juez por tanto aclara su auto de imputaciones que nada cambia en cuanto a delitos y cargos.

Camps tiene la conciencia tranquila

Francisco Correa, sobre Bárcenas: "Yo he hecho con él un día 1.000 millones de pesetas"

Zapatero sobre el caso Correa: "Lo que hay es una defensa general del PP"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?