Sociedad
CASO GÜRTEL

Un cargo del exalcalde de Boadilla recibió 660.000 euros días después de adjudicar una obra faraónica

Los socialistas también denuncian que tan sólo seis meses después de aquella operación, el cargo de confianza del alcalde consiguió una plaza de funcionario en el consistorio de Boadilla

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a más información sobre como operaba la trama de corrupción de Francisco Correa en los ayuntamientos que controlaba del Partido Popular. En este caso hablamos del Consistorio de Boadilla, donde un cargo de confianza del ex alcalde, hoy imputado, recibió 660.000 euros de la red de Correa, según consta en el auto de Garzón, tan sólo 15 días después de que cerrase una adjudicación para una obra faraónica de casi 30 millones de euros.

Estamos hablando de un macroproyecto que el Ayuntamiento de Boadilla diseñó para su municipio, el llamado 'Parque del Deporte y la Salud' que ha costado al consistorio de casi 30 millones de euros.

Más información

Nos remontamos al 10 de mayo de 2007, fecha en la que se adjudicó esa obra a la constructora 'Hispánica'. Para ello se realizaron dos informes, uno elaborado por un equipo de técnicos del consistorio, y un segundo realizado por un cargo de confianza del alcalde González Panero.

Pues bien, al final pudo más la opinión de ese cargo de confianza que la opinión de los técnicos, que apostaban por dar la obra a otra empresa mejor valorada.

Pagos a posteriori

De hecho, tan sólo 15 días después de que 'Hispánica' se llevase esa adjudicación, Tomás Martín Morales, también cargo de confianza del ex alcalde de Panero, y también imputado por el juez Garzón, recibió 660.000 euros en tres pagos de la red de Correa, según consta en el auto de la Audiencia Nacional.

Los socialistas también denuncian que tan sólo seis meses después de aquella operación, el cargo de confianza del alcalde, que realizó el informe que primó en la adjudicación, consiguió una plaza de funcionario en el consistorio de Boadilla.

Zapatero sobre el caso Correa: "Lo que hay es una defensa general del PP"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090226csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "El alcalde de Arganda ha dimitido para demostrar su inocencia"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090306csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00