Internacional

Berlusconi a las víctimas del terremoto: "Comprad en Ikea, el Gobierno pagará"

El primer ministro se dirigió el sábado a los afectados por el sismo durante una visita al centro de Italia en el marco del día nacional

El presidente del Gobierno italiano, Silvio BerlusconiReuters

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, vuelve a sembrar la polémica. Esta vez recomendando a los afectados por el sismo que afectó el centro de Italia que compren sus muebles en Ikea ya que, según el premier, "con poco dinero se puede amueblar una casa"

Más información

Il cavaliere acudió el sábado a la región de los Abruzzos con motivo de la celebración del día nacional italiano. Dirigiéndose a los afectados por el sismo, muchos de ellos aún se encuentran instalados en tiendas de campaña, afirmó: "Hay todavía sitio en los albergues y 1.500 apartamentos están vacantes. Id, llevaos los muebles. Basta con ir a Ikea y con poco dinero se puede amueblar una casa. A lo mejor, me viene en mente ahora, se hará una dotación para poder devolveros ese poco dinero".

Según informa la agencia ANSA, la gente se aglutinó para dar la mano al premier y muchos también para besarla. "Sólo tú nos puedes salvar Silvio", le dijeron entre sollozos algunos habitantes de Onna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00