Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

ESCÁNDALO EN ITALIA

Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi

El primer ministro italiano invitó a numerosas chicas jóvenes a cambio de dinero, según revela el diario italiano La Repubblica

El primer ministro italiano invitó a numerosas chicas jóvenes a cambio de dinero, según revela el diario italiano La Repubblica

El primer ministro italiano invitó a numerosas chicas jóvenes a cambio de dinero, según revela el diario italiano La Repubblica / LA REPUBBLICA

La Fiscalía de Bari, en el sur de Italia, investiga otras cuatro fiestas celebradas en las residencias del primer ministro, Silvio Berlusconi, a las que habrían acudido numerosas chicas jóvenes a cambio de dinero, según ha revelado el diario italiano 'La Repubblica'. De este modo, crece la amplitud y envergadura del nuevo escándalo en el que se ve inmerso Silvio Berlusconi, cuya conducta privada lleva dos meses centrando la atención pública del país.

Noemi Letizia recibió en su 18 cumpleaños un collar de 6.000 euros de regalo de parte de Berlusconi. Eso hizo que, la que era mujer del primer ministro por entonces, le pidiera el divorcio. / IL CORRIERE DELLA SERA

Más información

La investigación actualmente en curso salió a la luz la semana pasada tras la publicación de una entrevista en la que una de éstas mujeres, Patrizia D'Addario, aseguraba que le habían ofrecido 2.000 euros por participar junto a otras chicas en este tipo de encuentros.

El diario 'La Repubblica' ha asegurado que, además de la fiesta celebrada el 4 de noviembre de 2008 en Palazzo Grazioli, residencia romana de Silvio Berlusconi, la Fiscalía investiga otros cuatro encuentros a los que habrían acudido una treintena de jóvenes mujeres.

Algunas de ellas habrían sido reclutadas por el empresario Gianpaolo Tarantini, que es precisamente la persona de la que partió la investigación. Él habría sido quien habría llevado a Patrizia D'Addario así como a Barbara Montereale. En una entrevista publicada hoy por el diario 'La Repubblica' ha explicado que en una de las fiestas celebradas en la mansión que 'Il Cavaliere' posee en la isla de Cerdeña había muchas chicas extranjeras, probablemente procedentes de los países del este.

Sin embargo, y a pesar de que todas estas fiestas se celebraran en sus residencias, Berlusconi todavía no figura en la lista de investigados. Según su abogado, Niccolò Ghedini, el premier no sería más que el "usuario final" de este tipo de eventos.

Por su parte, Tarantini, que figura como principal acusado, se defendió asegurando que el dinero que daba a las chicas era sólo para pagarles los gastos que implicaba el viaje y su estancia en los lugares en que tenían lugar las fiestas.

Tráfico de droga

La Fiscalía también investiga la posibilidad de que en el marco de estas fiestas se consumiera o traficara droga, motivo por el que ya está siendo investigada al menos una persona, según 'La Repubblica'.

Berlusconi, que lleva casi dos meses sumergido en el escándalo, recibe el apoyo de sus ministros y seguidores de partido, que no dejan de acusar a la izquierda de haber tramado una compleja estrategia para difamarle.

En esta línea, el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, ha señalado en una carta publicada por el diario 'Il Giornale', perteneciente a la familia de Berlusconi, que esta última investigación constituye "la ofensiva final" de la "agresión sistemática" que está sufriendo "un Gobierno elegido democráticamente" por parte de un "centro de poder económico y político".

Por su parte, el senador vitalicio y ex presidente de Italia Francesco Cossiga ha aconsejado a Berlusconi la dimisión, ya que "si va ahora a las elecciones, las gana". Por esta razón, "si fuerta listo, dimitiría y convocaría elecciones", ha remarcado.

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Berlusconi

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?