Sociedad
CASO GÜRTEL

Mariano Rajoy niega que Luis Bárcenas le haya chantajeado

"He acreditado que no suelo funcionar a base de presiones". El líder del PP rompe su silencio y afirma que el partido está más cohesionado que nunca

Madrid

Mariano Rajoy ha roto su silencio sobre el caso Gürtel y se ha referido al tesorero de su partido, Luis Bárcenas. El líder del PP afirma que sabe perfectamente qué está haciendo con respecto de Bárcenas y niega haber recibido por parte de éste ningún tipo de presión o chantaje. Sobre Camps, Rajoy es tajante. El presidente valenciano ya ha pagado por adelantado "mayor condena" de la que pudiera recibir del Tribunal Superior de Justicia de valencia.

Más información

En primer lugar, Mariano Rajoy ha rechazado que el tesorero del PP le haya chantajeado. "A mí el señor Bárcenas no me ha chantajeado", ha asegurado el líder del PP en Málaga, donde ha asistido al Foro Abc. Rajoy ha insistido: "Yo he acreditado que no suelo funcionar a base de presiones".

Sobre Francisco Camps, también ha sido tajante. "Yo creo que Camps pagó sus trajes, pero además creo que es absurdo creer que el presidente de la Generalitat se pueda vender por unos trajes". Para Mariano Rajoy, el actual presidente de la Comunidad Valencia ya ha pagado por adelantado una "mayor condena" de la que pudiera recibir de la justicia.

El líder del Partido Popular ha asegurado que está muy tranquilo, que el partido está más cohesionado que nunca y que todos los líderes le han expresado su apoyo sobre cómo está gestionando el asunto interno.

"¿Ha pensado en dimitir tras el caso Gürtel?" y Camps contesta: "¿A quién le pregunta?"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090714csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00