Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El aeropuerto y el puerto de Mallorca, afectados por las medidas de seguridad

El puerto de Palma de Mallorca se mantiene cerrado

ETA mata a dos Guardias Civiles en Calviá / Tras producirse la explosión, la policía ha levantado un cordón policial, mientras que los vecinos trataban de sobreponerse a esta nuevo ataque de la banda terrorista. Apenas unos minutos después del atentado, todas las salidas de Palma por tierra, mar y aire han sido cerradas y se ha puesto en marcha la operación Jaula, para impedir que los terroristas escapen. / VNEWS

Todos los accesos a la isla de Palma de Mallorca, así como los hoteles adyacentes al lugar de la explosión se vieron afectados este jueves tras el atentado en la localidad de Calviá, que ha provocado la muerte de dos guardias civiles.

Concretamente, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sufrido importantes retrasos después de que se suspendieran todos los despegues y aterrizajes a las 16.00 horas. El tráfico aéreo se reanudó a las 17.55 horas, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Para este jueves había previstos 660 vuelos, de los que la mitad ya habían sido operados. El de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España. El último vuelo antes del cierre ha sido operado a las 16.10 y era un avión de Ryanair con destino Londres, según fuentes de AENA.

Por su parte, el puerto de Palma de Mallorca se mantiene cerrado por lo que los pasajeros de un total de cuatro cruceros, que suman varios miles, no pueden acceder a los barcos que se encuentran atracados en el Puerto de Palma de Mallorca, a causa de los fuertes controles que ha establecido la Guardia Civil en los tres accesos.

Cruceros afectados

Así lo confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el 'Fantasía' de MSC, el 'Costa Concordia' de Costa Cruceros, el 'Thompson Destiny' de Thompson, y el 'Oceana' de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada.

Cabe señalar que los jueves es el día en que llegan los cruceros vacacionales al Puerto de Mallorca, a bordo de los cuales, viajan una media de entre 1.000 y 4.000 pasajeros, en su mayoría turistas internacionales, que realizan una visita a la ciudad y a media tarde retornan a los buques para cenar, o bien, para iniciar la partida hacia el siguiente puerto en su singladura.

En cuanto a los hoteles, el corte de las calles adyacentes y las recomendaciones para que los turistas no salgan de los establecimientos ha provocado que los huéspedes opten por permanecer en su interior desde las 13.40 horas aproximadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?