Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Obama celebra su primer cumpleaños en la Casa Blanca

Sin embargo, los 'birthers' están dispuestos a aguarle la fiesta y llevan meses presentando supuestas pruebas que demostrarían que no nación en Estados Unidos sino en Kenia

Barack Obama cumple este martes 48 años y lo celebrará tal como viene haciendo desde que hace algo más de seis meses se convirtió en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, trabajando en la Casa Blanca.

"Cumbre de la cerveza" en la Casa Blanca / El presidente de EEUU ha decidido zanjar la polémica suscitada por sus declaraciones tras la detención del profesor de Havard Louis Gates, tomando unas cervezas con Gates, el policía que lo arresto, el sargento James Crowley y el vicepresidente Joe Biden.El arresto se produjo cuando Gates, de 58 años, intentó forzar la cerradura de su propia casa tras volver de unas vacaciones. Tras el incidente se generó un debate racial, sobre todo después de que Obama calificara de "estúpida" la actuación del agente Crowley.Para calmar la situación Obama organizó un encuentro entre los implicados, encuentro que muchos han bautizado como "la cumbre de la cerveza".La Casa Blanca espera ahora poder pasar página y que el asunto desaparezca del debate público. / VNEWS

Obama mantendrá un almuerzo de trabajo con senadores demócratas en la Casa Blanca como parte de su estrategia para intentar convencer a los legisladores de la importancia de que se apruebe una reforma sanitaria que de momento no parece calar entre la población.

El presidente, que cenará esta noche en privado con su mujer y sus hijas, ya tuvo ocasión de celebrar su cumpleaños el pasado fin de semana jugando al baloncesto y a los bolos en la residencia de descanso de Camp David, según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Los 'birthers'

El nuevo cumpleaños de Obama llega en medio de la campaña lanzada por un polémico grupo que se hacen llamar los ''birthers'' que están dispuestos a aguarle la fiesta y llevan meses presentando supuestas pruebas que demostrarían que el presidente no nación en Estados Unidos sino en Kenia.

Barack Husein Obama nació un 4 de agosto de 1961 en un hospital de Honolulu, en Hawai, y así consta en un documento oficial presentado por el presidente para verificar su partida de nacimiento cuando accedió a la Casa Blanca.

Sin embargo, los 'birthers' llevan diciendo hasta el cansancio que Obama en realidad nació en Kenia, el país de su padre, por lo que no podría ser presidente ya que no es ciudadano estadounidense por nacimiento, y han llegado a presentar un supuesto certificado del país africano repleto de errores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?