Ciencia y tecnología

Obama insta a los estudiantes a ser cautos con 'Facebook'

Obama se refirió varias veces a los "errores" que había hecho cuando estaba en la escuela, pero no ofreció detalles

El presidente Barack Obama advirtió a los jóvenes estadounidenses este martes de los peligros de poner demasiada información personal en sitios de Internet como redes sociales, diciendo que podría volverse contra ellos en su vida posterior.

Las palabras del Presidente están en la misma línea que las de estudios recientes que sugieren que las diferentes empresas visiten cada vez más a sitios como Facebook y MySpace o News Corp para verificar antecedentes de los solicitantes de empleo.

Obama participó en un intercambio de preguntas y respuestas con un grupo de estudiantes de 14 y 15, y un alumno le pidió algún consejo sobre cómo convertirse en presidente de los EE.UU.

Más información

"Bueno, déjame darte algunos consejos muy prácticos. En primer lugar, quiero que todos los aquí presentes tengáis cuidado con lo que ponéis en Facebook, porque en la era de YouTube, hagas lo que hagas, será sacado a la luz de nuevo más tarde en algún momento de tu la vida ", dijo Obama.

Obama se refirió varias veces a los "errores" que había hecho cuando estaba en la escuela, pero no ofreció detalles. Hace tiempo admitió el uso de drogas cuando era más joven.

Una encuesta realizada en junio por careerbuilder.com encontró que el 45% de las empresas utilizan sitios de redes sociales para investigar a los candidatos al trabajo, principalmente en Facebook, que tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo.

Cerca del 35% de los empleadores encuestados dijo que había encontrado el contenido de los sitios que ha influido a rechazar a un candidato. Ejemplos incluyen fotografías inapropiadas, información acerca de los demandantes del empleo bebiendo o usando drogas, etc.

A pesar de todo, Obama utiliza con frecuencia en Facebook, Twitter y otras redes sociales para evitar los medios de comunicación y comunicarse directamente con los estadounidenses.

<a name="despiece1"></a>Obama espera que el G-20 marque el camino para un crecimiento sostenible

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en un comunicado previo a la próxima cumbre del G-20 en Pittsburgh (EEUU), que los líderes de la economía global deben establecer un camino de crecimiento sostenible, evitando los "desequilibrios del pasado".Obama, que atenderá a la cumbre de Pittsburgh los días 24 y 25 de septiembre, apuntó que las economías del mundo se encuentran en mejor forma que hace un año, cuando el desplome del banco Lehman Brothers provocó el pánico financiero y el temor a una depresión de la economía global.En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca señaló que el comercio ha vuelto a crecer, mientras las presiones en los mercados financieros se han relajado y las instituciones financieras se han recapitalizadio. No obstante, Obama reiteró que los líderes del G-20 aún tienen trabajo por hacer.Así, el presidente de EEUU afirmó que los líderes que acudirán a la cita de Pittsburgh tienen "la responsabilidad de trabajar juntos en favor de un crecimiento sostenible al mismo tiempo que fijan las reglas del camino para evitar la repetición de una crisis similar", dijo Obama."Debemos establecer una senda hacia el crecimiento sostenible para evitar quedar atrapados en un ciclo de burbujas y estallidos de las mismas, evitando los desequilibrios del pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00