Ahmadineyad desoye las advertencias de Francia y Reino Unido en materia nuclear
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dice que ni Francia ni Reino Unido le pueden dar lecciones, después de que este viernes estos dos países junto a Estados Unidos amenazaran con duras represalias por su programa nuclear. Mientras Obama, en su discurso a la nación, ha reiterado esas amenazas.
Obama ha dicho que la Comunidad Internacional está hoy más unida que nunca: "Ayer, hubo una unanimidad con nuestros aliados europeos en la condena al programa nuclear iraní"
"El presidente Medvedev de Rusia y yo acordamos que Irán debe buscar un nuevo camino o asumir las consecuencias", añadió.
Más información
- Irán dispara misiles balísticos de medio alcance y ultima el lanzamiento del Shahab 3
- Obama ratifica la modificación del escudo antimisiles planteada por Bush
- Ahmadineyad advierte a EEUU que continuará con su programa nuclear
- Obama exige a Irán que permita la llegada de inspectores
- Irán dispara dos misiles de corto alcance en la inauguración de sus maniobras "defensivas"
- Brown comparece ante el pleno laborista en el momento más crítico de su mandato
- El director general de la OIEA viaja a Teherán para tantear el programa nuclear iraní
Todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y Alemania, están de acuerdo en que Irán tiene que cumplir sus responsabilidades. Así sus líderes tienen que elegir entre formar parte de la Comunidad de Naciones o afrontar la presión y el aislamiento, y negar las oportunidades a su propio pueblo.
El presidente de Irán, en una entrevista en la CNN con Larry King, ha contestado esta noche a las declaraciones de Obama, Sarkozy y Brown. Ahmadineyad no ha dado importancia a estas afirmaciones , en cambio, para él "sí es imporante lo que Obama diga".
Esta madrugada, ha sido Ban Ki Moon, el Secretario General de la ONU, el que ha mostrado una "grave preocupación" por la segunda planta secreta de enriquecimiento de uranio iraní.