Irán dispara misiles balísticos de medio alcance y ultima el lanzamiento del Shahab 3
Se trata de una serie de ensayos militares que parecen destinados a demostrar las capacidades defensivas y de respuesta ante la posibilidad de un ataque contra sus instalaciones nucleares
Irán concluyó la segunda fase de sus maniobras militares con el lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance tipo Shahab 2, que pueden alcanzar objetivos situados a más de 700 kilómetros, y ultima ya los preparativos para lanzar durante este lunes un misil Sahab 3, que dispone de un radio de acción de 2.000 kilómetros, según informó el comandante de las fuerzas áreas de la Guardia Revolucionaria Iraní, el general Hossein Salami.
El Ejército iraní ha ensayado un misil Shabab 3 que, según los expertos en defensa, tiene capacidad para alcanzar territorio de Israel y las bases estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, según informó la televisión estatal.
Más información
- Ahmadineyad advierte a EEUU que continuará con su programa nuclear
- Ahmadineyad desoye las advertencias de Francia y Reino Unido en materia nuclear
- Obama exige a Irán que permita la llegada de inspectores
- Irán dispara dos misiles de corto alcance en la inauguración de sus maniobras "defensivas"
- El director general de la OIEA viaja a Teherán para tantear el programa nuclear iraní
- Irán permitirá a la AIEA inspeccionar la planta nuclear que mantenía en secreto
El misil tierra-tierra Shahab 3 fue ensayado este domingo durante unas maniobras de la Guardia Revolucionaria. Las autoridades iraníes han asegurado que el Shahab 3, cuyo último ensayo se produjo a mediados de 2008, tiene un recorrido de alrededor de 2.000 kilómetros.
Las maniobras coinciden con un incremento de la tensión entre Irán y las potencias occidentales, después de que la semana pasada Teherán anunciara la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.