Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Camps sigue sin querer hablar del 'caso Gürtel', mientras que en el PP se piden responsabiliades

El último ha sido el presidente de la Xunta y lider del PP gallego, Alberto Nuñez Feijoo. Por su parte Ricardo Costa dice que ya han adotado las "medidas contundentes" pedidas por el PP

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, afirmó que las "medidas contundentes" que les ha pedido el PP a nivel nacional ya se han adoptado con la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy una rebaja en la cuota autonómica del IRPF, un Plan de austeridad que supondrá un ahorro de 308 millones de euros y un Plan de infraestructuras estratégicas con una inversión de 25.000 millones en diez años.

Camps ha iniciado su discurso asegurando que no va a subir los impuestos, y ha dedicado una parte destacada de su intervención a la situación económica, donde ha reiterado el compromiso de que la Comunitat Valenciana salga la primera de la crisis, frente a un Gobierno central "sin imaginación" e incapacitado para afrontarla.

El PP pide comisión de investigación de sus cuentas y de las del PSPV-PSOE

Costa, en declaraciones realizadas en loss pasillos de las Corts antes del inicio del plenno del debate de Política General y tras una reunión del grupo parlamentario popular para abordar la sesión parlamentaria, remarcó que el PPCV ha tomado cuatro medidas de "carácter excepcional". Al respecto, citó que su partido "ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional" y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV "para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual".

Asimismo, los populares valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido y, además, "hemos solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Corts Valencianes", al tiempo que han trasladado al PSPV que están "dispuestos a trabajar con ellos en la elaboración del programa de dicha comsión de investigación".

"Ésas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", señaló, e insistió en que son "las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado".

Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, Costa manifestó que Rambla es un "puntal fundamental del partido y del Gobierno" y su "amigo personal" y aseguró que nunca ha pedido su dimisión.

El responsable popular incidió en que nunca ha pedido la dimisión de "ningún dirigente" de su partido y, en este caso, "de forma concreta, nunca he pedido la dimisión de Vicente Rambla", de quien señaló que es "un puntal fundamental del partido y del Gobierno y, además, es amigo personal mío".

Remarcó que nunca ha reclamado esta medida "por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe [de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales] es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir".

Feijóo pide al PP valenciano que "aclare" sus vínculos con la trama

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó hoy al PP de Valencia a aclarar los presuntos vínculos que le unen con el caso Gürtel para evitar que sus "inapelables" triunfos electorales se vean "empañados". A su entender, "cada palo debe aguantar su vela" si surge "un problema" en una comunidad.

"Es bueno para un partido que gana las elecciones que no se deje llevar por la comodidad y aclare cualquier duda sobre su financiación", argumentó y defendió la distancia que ha mostrado Rajoy en relación con la presunta trama de corrupción. "Rajoy hace su trabajo", sentenció Feijóo y avisó a Camps de que, "cuando surge un problema en una comunidad", debe ser el presidente autonómico "quien tome las decisiones".

Alberto Nuñez Feijoo: "Es bueno que se clarifique cualquier sospecha que haya sobre el partido"

Ricardo Costa: "No dimito"

Ricardo Costa afirma que se hubiera enterado por la Cadena SER

Camps omite la Gürtel y vuelve a sacar las encuestas de apoyo

El PSPV le da la razón a Rajoy: no era cuestión de tres trajes... es muchísimo más grave

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?