Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Francisco Camps recuerda entrelíneas a Rajoy que no ganará las elecciones sin el PP valenciano

El presidente de la Generalitat exige al líder de su grupo medidas contundentes para aclarar la trama después de que el PSOE pidiera la disolución de las Cortes

El PP de Valencia responde a la petición de Génova, la sede madrileña de los populares. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps recuerda entrelíneas a su líder, Mariano Rajoy, que sin el PP valenciano no va a lograr su objetivo de llegar a la Moncloa. Camps elude de esta forma medidas contundentes para aclarar el caso Gürtel. Se trata de un mensaje directo al despacho de Rajoy. Camps, que durante su intervención en el debate de política general de su Comunidad, lejos de hacer autocrítica, ha reafirmado a todo su equipo: "Estoy rodeado de buena gente" ha insistido el president después de que el PSOE haya pedido la disolución de las Cortes.

Más información

"La Comunidad Valenciana se ha convertido en objetivo prioritario porque es una Comunidad fundamental y necesaria para que cambien las cosas en España", ha señalado Camps en referencia al peso político de la región en las elecciones generales, un peso que "saben los grandes partidos nacionales", ha dicho. "Aquí no se está debatiendo la autonomía valenciana; se está debatiendo el futuro de España", ha sentenciado.

"Si la Comunidad Valenciana sigue fuerte, firme e ilusionada hay muchas posibilidades de que las cosas en España cambien para bien", ha incidido Camps durante su discurso. "De ahí que haya una estrategia montada para generar discrepancia y distorsión en el trabajo en esta Comunidad", ha añadido.

La voz de Camps es la segunda respuesta del día a las peticiones del PP nacional. El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, anunció que las las "medidas contundentes" exigidas por el grupo político ya se habían adoptado.

Tales medidas incluyen la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara. "Ésas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido", insistió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?