Sociedad
CASO GÜRTEL

Manuel Fraga, sobre el 'caso Gürtel': "Es falso que yo tuviera nada que ver y la prueba es que eché a Pablo Crespo"

Según figura en el sumario, Crespo relató a su esposa que hizo entrega al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga de una copia de sus documentos sobre las cuentas del partido entre 1996 y 1999

Madrid

El ex presidente de la Xunta de Galicia y actual senador Manuel Fraga ha señalado este miércoles que es "absolutamente falso" que él tuviera "nada que ver" con una supuesta financiación ilegal del PP gallego en la época en la que él lo dirigía y añadió que no tenía "ningún" conocimiento de que algo así pudiera estar ocurriendo

Más información

"Es absolutamente falso que yo tuviera nada que ver con esta historia. La prueba es que la persona que lo ha mencionado la he cesado inmediatamente. El señor Crespo tendría todo el conocimiento, pero desde luego yo no me enteré y en cuanto supe algo lo eché, a pesar de que había sido propuesto por un gran hombre de Galicia como fue el señor Cuiña", agregó.

Así se expresó esta mañana el presidente fundador del PP preguntado en los pasillos del Senado por la supuesta financiación ilegal de la formación en Galicia cuando Pablo Crespo, implicado en la trama corrupta del llamado caso Gürtel, era secretario de Organización del partido en aquella Comunidad.

Según figura en la parte del sumario que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ya no está sometida a secreto, Crespo relató a su esposa en prisión el pasado 20 de febrero, días después de haber sido detenido por orden del juez Baltasar Garzón, que en su día hizo entrega al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga de una copia de sus documentos sobre las cuentas del partido entre 1996 y 1999, de las que él era responsable.

Hoy, al ser preguntado por el conocimiento que tenía al respecto, Manuel Fraga respondió: "ninguno". "El señor Crespo tendría todo el conocimiento, pero desde luego yo no me enteré y en cuanto supe algo lo eché", añadió tajante.

Acerca de si le preocupa la situación del PP por la información que figura en el sumario, el ahora senador aseguró que la investigación "confirma que el Gobierno y los fiscales están jugando de un modo muy especial" contra su partido, el PP. "Pero lo cierto es que saldremos vivos una vez más porque somos el partido que en este momento quiere la gente que gobierne", agregó.

También respaldó Manuel Fraga la actitud que ha adoptado su presidente de filas, Mariano Rajoy, ante el levantamiento del secreto de parte del sumario: "es perfectamente consciente de lo que tiene que hacer y estoy seguro de que lo hará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00