Sociedad
CASO GÜRTEL

Cospedal dice que Rajoy no vincula su futuro político al de Francisco Camps

La secretaria general del Partido Popular, en 'Hoy por Hoy'. Defiende que Costa "no cumplió" con "determinados comportamientos" y Camps sí. Dice que las cuentas están "claras" e insiste en que ha habido escuchas ilegales

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' horas después de que Mariano Rajoy compareciera ante los medios ante la gravedad de los hechos del caso Gürtel en la que no aclaró por qué se tomó la decisión de cesar a Ricardo Costa y no se adoptó la misma medida con Francisco Camps. Además, a la pregunta directa de Carles Francino sobre si Mariano Rajoy vincula su futuro político al de Camps, la número dos de los populares lo niega.

Más información

Pese a que Rajoy no convenció a los medios en su comparecencia de este jueves, De Cospedal ha defendido plenamente la actuación de su presidente, calificándola de "valiente y sincera". Pese a las críticas sobre la tardía y titubeante acción de Rajoy, Cospedal afirma que su líder llegará a ser candidato en las próximas elecciones y asegura que las actuaciones se han tomado en su momento adecuado.

Sobre la justificación para destituir a Costa y no a Camps, De Cospedal insiste en los argumentos de Rajoy, señalando que "un secretario general tiene que tener un comportamiento determinado hacia su militancia y que no ha cumplido en este sentido Ricardo Costa", algo que sí ha hecho en su opinión Francisco Camps. "Un secretario general tiene que saber muy bien dónde está. Son cargos de confianza y se les exige un plus de responsabilidad", al tiempo que ha criticado las declaraciones a la prensa de Ricardo Costa. Camps, sin embargo, está haciendo una "gran labor" según la dirigente popular.

Carles Francino ha pedido a la número dos del Partido Popular que describa en pocas palabras sus impresiones sobre diversos compañeros en el seno del PP:

Ricardo Costa: "Se equivocó en su forma de actuar"

Francisco Camps: "Seguirá siendo presidente de los valencianos"

Manuel Fraga: "Tiene sus propias opiniones, muy respetabes"

Carlos Fabra: "Es el presidente de mi partido en Castellón y nada más"

Educardo Zaplana: "Hoy no está en política"

Esperanza Aguirre: Tras describir los cargos que ostenta Esperanza Aguirre, Cospedal afirma: "No tengo mucho más que decir"

José María Aznar: "Fue un gran presidente y supo lidiar con una situación económica muy complicada"

Entrevista a María Dolores de Cospedal en 'Hoy por Hoy'

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091016csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MIguel Ángel Aguilar: Telegrama a Manuel Fraga

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091015csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00