El PP planea una transición en Valencia
La dirección nacional piensa en el relevo de Camps para 2011, aunque de momento espera que el presidente sepa reaccionar
Madrid
La dirección nacional del PP empieza a pensar seriamente en el relevo de Camps para dentro de dos años aunque de momento espera que el presidente valenciano sepa reconducir la grave crisis que vive el partido, seriamente golpeado por el escándalo del caso Gürtel.
Miembros de la Ejecutiva del PP han reconocido en privado a la SER que a Rajoy, a día de hoy, no le queda más remedio que seguir apoyando a Camps como presidente del partido y de la Generalitat aunque la desconfianza hacia el líder valenciano se ha multiplicado en los últimos días.
Más información
- Rajoy salva un 'match-ball'
- En Internet Costa sigue en el PP
- El PSPV anuncia una querella contra Camps por presunta financiación irregular
- Los abogados de Madrid anuncian que se querellarán contra Garzón por escuchas ilegales
- Trama Gürtel: Un alto cargo de Castilla y León aparece cobrando comisiones
- Ana botella dice que quieren destruir a su familia
- Salvar al PP
- Correa a Costa: "Eres el futuro presidente del Gobierno"
- El PSPV pedirá a Camps que disuelva las Cortes y dimita
- La trama Gürtel ganó 1,2 millones con la visita del Papa
Estos mismos dirigentes admiten que ya nada será igual después del martes y 13 que les hizo pasar Ricardo Costa. En Génova, no ocultan su malestar por la pasividad de Camps ante los desafíos y desplantes de Costa, algo que les obligó a darle un ultimátum.
La dirección nacional le ha pedido a Camps que se apoye en los tres presidentes provinciales de la Comunidad para recomponer el partido y preparar en su caso una transición para el año 2011. Rita Barberá es a día de hoy la opción más clara para sustituir a Camps como cartel electoral, aunque no se descartan otras opciones.
El equipo de Rajoy también está muy preocupado por el caso de Bárcenas. La dirección asegura que el tesorero rompió con la trama a partir de 2004; de lo que pasó antes, no ponen la mano en el fuego por él.
En Génova, están además molestos con Fraga, del que dicen que debería estar más callado en este asunto de la Gürtel, y también hay reproches para Esperanza Aguirre, aunque reconocen que les ha ganado por la mano con su reacción.
Rajoy: "Es una ley que divide a la gente"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091018csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>