Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP planea una transición en Valencia

La dirección nacional piensa en el relevo de Camps para 2011, aunque de momento espera que el presidente sepa reaccionar

La dirección nacional del PP empieza a pensar seriamente en el relevo de Camps para dentro de dos años aunque de momento espera que el presidente valenciano sepa reconducir la grave crisis que vive el partido, seriamente golpeado por el escándalo del caso Gürtel.

Miembros de la Ejecutiva del PP han reconocido en privado a la SER que a Rajoy, a día de hoy, no le queda más remedio que seguir apoyando a Camps como presidente del partido y de la Generalitat aunque la desconfianza hacia el líder valenciano se ha multiplicado en los últimos días.

Más información

Estos mismos dirigentes admiten que ya nada será igual después del martes y 13 que les hizo pasar Ricardo Costa. En Génova, no ocultan su malestar por la pasividad de Camps ante los desafíos y desplantes de Costa, algo que les obligó a darle un ultimátum.

La dirección nacional le ha pedido a Camps que se apoye en los tres presidentes provinciales de la Comunidad para recomponer el partido y preparar en su caso una transición para el año 2011. Rita Barberá es a día de hoy la opción más clara para sustituir a Camps como cartel electoral, aunque no se descartan otras opciones.

El equipo de Rajoy también está muy preocupado por el caso de Bárcenas. La dirección asegura que el tesorero rompió con la trama a partir de 2004; de lo que pasó antes, no ponen la mano en el fuego por él.

En Génova, están además molestos con Fraga, del que dicen que debería estar más callado en este asunto de la Gürtel, y también hay reproches para Esperanza Aguirre, aunque reconocen que les ha ganado por la mano con su reacción.

Rajoy: "Es una ley que divide a la gente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?