Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Aumenta la alerta por un posible ataque terrorista en el Reino Unido

El JTAC mantiene el nivel de amenaza en constante revisión y saca sus conclusiones sobre la base de un amplio rango de factores

Reino Unido ha elevado el nivel de alarma por amenaza terrorista internacional al grado de "severo", el segundo más alto, desde "sustancial", informó este viernes el secretario del Interior británico, Alan Johnson.

"El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC) ha elevado la amenaza del terrorismo internacional para Reino Unido de sustancial a severa. Esto significa que un ataque terrorista es altamente probable, pero debo señalar que no hay inteligencia que apunte a un ataque inminente", dijo el ministro en un comunicado.

El JTAC mantiene el nivel de amenaza en constante revisión y saca sus conclusiones sobre la base de un amplio rango de factores, incluyendo la determinación y la capacidad de los grupos terroristas internacionales en Reino Unido y en el extranjero", agrega la nota.

Reino Unido acogerá una conferencia sobre Afganistán el 28 de enero, en la cual, según Londres, podría establecerse un calendario para transferir a las autoridades afganas la responsabilidad de algunas zonas de Afganistán.

Entre los participantes estarán el presidente afgano, Hamid Karzai; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los ministros de Asuntos Exteriores de Afganistán y otros socios importantes.

Ésta será precedida por una reunión sobre Yemen el día antes, a la que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los socios del país árabe. Las autoridades yemeníes han declarado la guerra a la organización terrorista internacional Al Qaeda, cuya rama regional denominada Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se ha atribuido la responsabilidad del intento de atentado contra un avión de pasajeros que se disponía a aterrizar en Detroit (EEUU) el 25 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?