Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Fiscalía se volverá a oponer a que el TSJCV investigue la rama valenciana del 'caso Gürtel'

Entre tanto, el magistrado instructor de la rama principal del 'caso Gürtel 'en Madrid se resiste a investigar la trama valenciana

El Ministerio Público reiterará que en este momento no procede que este tribunal investigue al presidente Camps y a otros 17 altos cargos del PP valenciano contra los que se ha querellado el Partido Socialista.

Más información

El Ministerio Público se va a reafirmar en su posición. En este momento no procede que el Tribunal de Justicia de Valencia, que preside Juan Luis de la Rúa, investigue la presunta financiación irregular del PP en la comunidad valenciana que fue revelada en un informe policial del caso Gürtel. Fiel a su criterio, la Fiscalía quiere dejar que la investigación siga su curso en Madrid hasta acotar los presuntos delitos que se hayan cometido e identificar a sus responsables. En el caso de que entre esos responsables hubiera aforados, entonces se remitiría la causa a Valencia.

Entre tanto, el magistrado instructor de la rama principal del caso Gürtel en Madrid se resiste a investigar la trama valenciana. Antonio Pedreira no ha aceptado ni expresa, ni tácitamente su competencia, es decir, no sólo no ha emitido un auto aceptando investigar la vertiente valenciana de este caso de corrupción que salpica al PP, sino que tampoco ha admitido ninguna de las diligencias de investigación propuestas por la Fiscalía Anticorrupción.

Con esta decisión, el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana se quedará solo en su intento de que el tribunal valenciano admita la competencia para investigar la presunta financiación irregular del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?