Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baltasar Garzón, citado a declarar como imputado el próximo día 10 por el caso de las escuchas del 'caso Gürtel'

Garzón declarará como imputado por la investigación de la trama Gürtel

El Supremo cita al magistrado de la Audiencia Nacional el próximo 10 de mayo.

Baltasar Garzón ya tiene cita para declarar como imputado por la tercera causa que tiene abierta en el Tribunal Supremo. Será el próximo 10 de mayo. Esta causa investiga los presuntos delitos de prevaricación que habría cometido el juez de la Audiencia Nacional al autorizar la intervención de las comunicaciones abogado - cliente en prisión durante la investigación de la trama Gürtel. Esta medida fue adoptada a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, después de que se hubieran detectado movimientos en las cuentas de los presuntos cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, cuando ya habían sido encarcelados y, por lo tanto, estaban incomunicados con el exterior. Sus letrados en aquel momento, Manuel Delgado Solís y José Antonio López Rubal, fueron imputados por haber colaborado en un presunto delito de blanqueo de capitales. Con estos antecedentes, una vez que López Rubal y Delgado Solís fueron relevados de sus funciones, Anticorrupción y el juez Garzón decidieron mantener las escuchas.

Esta tercera querella contra Garzón fue presentada por el abogado Ignacio Peláez que defiende al empresario José Luis Ulibarri en este caso de corrupción que salpica al PP. Una vez admitida a trámite se adhirieron a la misma las defensas de Correa y Crespo.

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya anuló estas escuchas, que fueron recurridas por los abogados de los imputados.

Rafael Hernando: "Están haciendo una defensa radical y desafortunada" de Garzón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?