Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Poder Judicial suspende a Garzón por unanimidad

El Presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha convocado una comisión permanente extraordinaria esta misma tarde para analizar el traslado del juez de la Audiencia Nacional

El magistrado recibe el cariño y los aplausos de algunos de sus compañeros tras ser cesado por el CGPJ

El magistrado recibe el cariño y los aplausos de algunos de sus compañeros tras ser cesado por el CGPJ / JAVIER ÁLVAREZ /CADENA SER

El Órgano de Gobierno de los Jueces ha separado de la carrera judicial al juez Garzón. La decisión se ha adoptado por unanimidad en un pleno extraordinario convocado a instancia de siete vocales elegidos a propuesta del PP, después de que el juez Luciano Varela dictara auto de apertura de juicio oral contra él por haber investigado los crímenes del franquismo.

Varela decidió sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional sólo unas horas después de que Garzón anunciara su deseo de incorporarse a la Corte Penal Internacional y resolviendo en un tiempo record todos los recursos que tenía pendiente. En cualquier caso, la puerta para marcharse a La Haya todavía no se ha cerrado del todo.

El Presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha convocado una comisión permanente extraordinaria esta misma tarde para analizar el traslado del juez de la Audiencia Nacional. La suspensión temporal no produce efectos hasta que no se le notifique al interesado la resolución definitiva que incluya los argumentos jurídicos, con lo que el visto bueno para que fiche por el Tribunal Penal Internacional podría producirse antes.

Despedida entre aplausos

El juez Baltasar Garzón se ha marchado en torno a las 14.00 h. de la Audiencia Nacional entre aplausos y gritos de apoyo de sus compañeros y personas que se encontraban en la calle. Antes de subirse a su coche, el magistrado ha abrazado a funcionarios y jueces de la Audiencia, como Santiago Pedraz, mientras se escuchaban gritos como 'Garzón, amigo, el pueblo está contigo'.

Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ, anuncia la suspensión de Garzón

Gabriela Bravo: "En el momento en el que se le notifique, tendrá efectos automáticos"

¿Se puede suspender a Garzón estando ya en el CPI?

Garzón: "Lo afronto con la tranquilidad de saber que soy inocente"

Conde Pumpido: "Si se siguiesen los dictámenes del Ministerio Público nos evitaríamos muchos problemas"

Carlos Dívar: "No deseamos permitir ningún tipo de injsuticias"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?