Los autoridades surcoreanas hallan los cadáveres de dos civiles tras el ataque de Corea del Norte
Pyongyang disparó este martes contra una isla de Corea del Sur y hasta ahora, sólo se conocía la muerte de dos soldados surcoreanos y una veintena de heridos
Las autoridades de Corea del Sur han hallado este miércoles los cadáveres de dos civiles entre los escombros de las viviendas destruidas este martes por el ataque norcoreano sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, según la Policía.
Con esto se elevan a cuatro las víctimas mortales por el ataque de Corea del Norte sobre el territorio surcoreano, que dejó además al menos 18 heridos, entre ellos cinco de gravedad.
El régimen de Pyongyang realizó este martes una decena de disparos de artillería en su costa occidental hacia territorio surcoreano, cerca de la zona fronteriza del Mar Amarillo.
Más información
- Dimite el ministro de Defensa de Corea del Sur
- Decenas de proyectiles de Corea del Norte impactan en suelo surcoreano
- Salta la chispa entre dos países técnicamente en guerra
- Estados Unidos y Corea del Sur responderán al ataque de Pyongyan con maniobras militares conjuntas
- Corea del Norte amenaza con nuevos ataques si Seúl continúa con las "provocaciones"
- España negociará con Corea del Sur la venta de 30 cazas
- El Gobierno surcoreano incrementará su gasto militar para el próximo año
- Obama congela el salario de sus funcionarios durante dos años para ahorrar 2.000 millones
- Seúl anuncia nuevas maniobras militares en la frontera con Corea del Norte
Como consecuencia de la tensión entre las dos Coreas, Estados Unidos y el Gobierno de Seúl han acordado realizar el próximo domingo 28, maniobras militares, tras una conversación telefónica entre los presidentes Barack Obama y Lee Myung-bak.
Obama ha considerado este miércoles que "Corea del Norte es una amenaza que necesita ser tratada" aunque ha rechazado especular sobre una eventual intervención militar en ese país, asegurando que cualquier acción en este sentido será consultada previamente con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak.