Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

ETA decreta un alto el fuego "permanente, general y verificable"

La banda terrorista valora el nuevo alto el fuego, a través de un comunicado difundido por 'Gara', como "un compromiso firme con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada"

Declaración de ETA sobre el alto el fuego / ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable, como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada. / GARA.NET

La banda terrorista ETA ha hecho su tan esperado anuncio. En un comunicado difundido por el diario Gara, ETA ha anunciado un nuevo alto el fuego, esta vez "permanente y general, internacionalmente verificable". La banda asegura que se trata de "un compromiso firme con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada".

El anuncio llega cuatro meses después del anterior con la banda más aislada y debilitada que nunca. El pasado 5 de septiembre ETA aseguró, en un vídeo enviado a la televisión pública británica y difundido después por el resto de medios, que no llevaría "a cabo acciones armadas ofensivas" en sus aspiraciones independentistas.

Más información

En su declaración de este lunes, redactada en tres lenguas (euskera, castellano e inglés) y grabada en vídeo sólo en castellano y euskera, la banda terrorista hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Guernica, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto.

Según dice el anuncio, "la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular".

Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA pide "responsabilidad histórica", al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que "desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?