Internacional

#Fukushima y #Japon, lo más 'tuiteado' en Internet

Los usuarios comparten su inquietud sobre hasta que punto las fugas son mínimas, como ha dicho el Gobierno

"En la tele: antes y después de la explosión", descripción del usuario@nachovalo

Después del terremoto de 8,9 grados que este viernes ha asolado la zona noreste de Japón, las redes sociales hierven tras la alerta de una fuga nuclear en la central de Fukushima y su posterior catalogación como el tercer accidente nuclear más grave desde que se calibran según la escala estándar.

El seísmo registrado el pasado viernes en Japón fue seguido en directo a través de YouTube, Twitter y Mixi, la red social con mayor aceptación en Japón, utilizada por centenares de miles de personas para dar localizaciones y tranquilizar a sus familiares gracias a su aplicación para smartphones.

Más información

Un día después, la Red busca información sobre la explosión que ha sacudido una torre eléctrica de la central nuclear de Fukushima en Japón, lo que ha convertido en Trending Topic: Fukushima, #japon y #tsunami.

El español @nachovalo recoge la información de los rótulos en la televisión japonesa NHK: "Hay mas de 2 millones de hogares sin luz", "206 incendios repartidos en 6 prefecturas".

El fantasma Chernóbil

Las especulaciones sobre las consecuencias de la explosión en Fukushima inundan la Red. No son pocos los medios de comunicación que recogen la preocupación de los japoneses al recordar la explosión de un reactor en Chernóbil en 1986 y se preguntan sobre las similitudes y diferencias. @elpais habla de "el peor accidente desde Chernobil #Japón lo clasifica con un 4 en una escala de 0 a 7. Chernobil alcanzó un 7".

Los españoles transmiten desde Japón sus sensaciones y sentimientos, @Guigarvar desde la ciudad de Kobe destaca el espíritu de los japoneses: "alucino con el carácter, la preparación y el ánimo de este país en el que me ha tocado vivir. ¡¡bravo!!". @japangaijin comenta: "Creo que hoy dormiré en el suelo, las replicas se notan mucho menos que en la cama".

'Tuiteros' españoles en Japón cuentan las recomendaciones que están recibiendo. @Nachovalo, publica imágenes y comenta: "dicen que ante todo no hay que alarmar a la población desde la prensa", "Ahora dicen que tengan cuidado con los emails en cadena exagerados y falsos".

Información geolocalizada

Numerosos mapas interactivos organizan la información que miles de usuarios están compartiendo a través de diferentes plataformas en la Red.

'Japan Earthquake & Tsunami' recoge las imágenes, vídeos, tweets y noticias publicados sobre el terremoto. La información compartida a través de Flickr, YouTube y Twitter, está geolocalizada y actualizada.

Para buscar información sobre personas desaparecidas, el buscador Google ha dispuesto una versión especial de su herramienta para buscar personas desaparecidas.

Ana Fuentes, desde Tokio: "El aeropuerto está repleto de gente que quiere salir del país"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110312csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Fuentes, desde Tokio: "A pesar de los mensajes de tranquilidad la gente está muy preocupada, no se fían del todo"

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110312csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan López de Uralde: "Yo creo que estamos ante la mayor emergencia nuclear desde Chernobil"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110313csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00