Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aznar contradice a Rajoy y acusa al Gobierno de estar negociando con ETA

El ex presidente del Gobierno acusa al PSOE de dedicarse a buscar atajos como "la guerra sucia de los GAL" o la negociación con ETA

José María Aznar bromea durante la entrevista en Veo7

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha acusado a los socialistas de dedicarse a buscar atajos como "la guerra sucia de los GAL" o la negociación con ETA en lugar de dedicarse a aplicar la ley y el Estado de Derecho. Aznar sostiene la misma teoría que Jaime Mayor Oreja, quien repite incansablemente que el Ejecutivo negocia con la banda terrorista, una acusación que no comparte el líder del PP, Mariano Rajoy.

Aznar ha respondido así, en una entrevista en VEO7, al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha afirmado que la delicada situación que vive ETA ha sido posible porque las cosas se hicieron "bien" durante la última tregua, en la que el Gobierno "no se fió" de la banda terrorista para que no ocurriera como en la tregua de 1998.

"Creo que los socialistas tienen un problema siempre con la legalidad y con la ley, porque en lugar de dedicarse a aplicar la ley, el estado de Derecho, a lo que se dedican es a buscar atajos. A veces buscan el atajo de la guerra sucia del GAL o buscan el atajo de la negociación", ha aseverado Aznar.

En este sentido, el ex presidente del Gobierno ha advertido de que cuando alguien en el Gobierno defiende una actuación al margen de la ley y se empieza a sentir orgulloso de eso, "se acaba como en otras épocas dando patadas a las puertas y eso es muy malo".

En opinión de Aznar, "si se hubiese defendido el Estado de Derecho, si a los terroristas no se les hubiese permitido volver a las instituciones en 2007 y si en 2006 no se hubiese engañado a los españoles después del atentado de la T-4 diciendo que no había negociación cuando había negociación, tendríamos un horizonte más brillante en este momento".

"Si usted a los terroristas les da oxígeno, los terroristas resisten más. Si a los terroristas o a la representación de los terroristas les deja volver a las instituciones, el final de ETA se dilata todavía más en el tiempo", ha asegurado Aznar.

Aznar se ha mostrado seguro de que la única finalidad de la lucha contra el terrorismo es que "nosotros ganamos y ellos pierden". "No hay precio posible, no hay ventaja posible ni negociación posible.

Todo lo que significa diálogos o presencia en instituciones me parece un desastre para los intereses de la democracia española".

Sobre la tregua que ETA declaró en el año 1998 durante el Gobierno de Aznar, el ex presidente ha asegurado que en ese momento el Ejecutivo se limitó a corroborar si iba en serio o no. "Corroboramos que no iba en serio y actuamos en consecuencia", ha afirmado.

Aznar: "Los socialistas buscan atajos como la guerra sucia de los GAL"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?