Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rubalcaba acusa al PP de "traer la bazofia de ETA al Congreso"

El ministro ha acusado al PP de ser el único grupo parlamentario en traer las actas de ETA a la Cámara

Rubalcaba: "El Gobierno se siente responsable de la situación económica" / Sáenz de Santamaría ha asegurado que "el Gobierno ha pasado de la descoordinación a la descomposición". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que "el Gobierno se siente responsable de la situación económica", pero pide al PP que también asuma responsabilidades. / AGENCIA ATLAS

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP, ha atacado duramente al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a costa de las actas de ETA que cuentan la supuesta negociación del Gobierno de Zapatero con la banda terrorista durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Rubalcaba ha recordado al popular que las actas de ETA publicadas estos días "están llenas de mentiras, omisiones y manipulaciones".

El diputado 'popular' Gil Lázaro ha emplazado a Rubalcaba a decir "si es cierto o no que trataron de evitar las detenciones, que ocultaron cartas de extorsión, que ofrecieron a ETA dinero de todos los españoles...". "Las actas de ETA le ponen contra las cuerdas", ha asegurado.

En un tono elevado, Gil Lázaro ha acusado a Rubalcaba de "estar donde siempre ha estado, con la manipulación y el engaño". "Aquí no hay más infamia que la del engaño", le ha dicho al vicepresidente, al que ha invitado a que "se marche a su casa" después de "decir la verdad y pedir perdón a los españoles".

En su contestación, el ministro del Interior ha acusado al diputado del PP de "traer la bazofia de ETA al Congreso". "Cuando aparecen documentos que pueden perjudicar al Gobierno, entonces sí los creen", ha asegurado entre los aplausos de la bancada socialista.

Rubalcaba ha recordado al popular que las actas de ETA publicadas estos días "están llenas de mentiras, omisiones y manipulaciones", y ha acusado al PP de ser el único grupo parlamentario en traer el asunto a la Cámara.

"Estamos al final del terrorismo", ha asegurado el ministro, antes de decirle a Gil Lárazo: "Y ahora márchese a las televisiones de extrema derecha y diga que la Guardia Civil, la Ertzaintza y los policías españoles y franceses han ido al juez a mentir".

Rifirrafe entre Gil Lázaro y Rubalcaba por las negociaciones con ETA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?