Ciencia y tecnología

La ausencia de imágenes oficiales del cadáver de Bin Laden multiplica los montajes en la Red

La última fotografía viral es una alteración de un fotograma de la película 'Black Hawk Derribado', que retrata una misión de Estados Unidos en Somalia

Nueva imagen falsa del cadáver de Bin Laden: un montaje de 'Black Hawk Derribado'

Han pasado 72 horas desde que Osama Bin Laden fue tiroteado en su refugio de Pakistán. Desde ese momento se han conocido muchos detalles de la operación, de cómo los soldados norteamericanos abatieron al líder de Al Qaeda, pero la Casa Blanca no ha difundido ni una sola imagen de su cadáver. Desde Washington se asegura que el gobierno de Obama está valorando la posibilidad de dar a conocer las instantáneas, pero eso no ha frenado la imaginación de muchos usuarios de redes sociales, que han hecho correr como la pólvora montajes falsos del terrorista: el último, una alteración de un fotograma de 'Black Hawk Derribado'.

Más información

Ha sido la imagen más difundida en Twitter durante la tarde del martes. El supuesto cadáver de Osama Bin Laden, teñido de una luz verdosa digna de las películas de Hollywood, aparecía en brazos de un soldado. Sobre uno de los ojos, un agujero de bala. Y en eso se ha queadado: en un fenómeno hollywoodiense. Varios usuarios de la red de microblogging [entre ellos nuestro compañero Íker Jiménez] han hecho notar que la instantánea no es más que una alteración de un fotograma de 'Black Hawk Derribado', la película que Ridley Scott dirigió en el año 2001, cuando Bin Laden saltó a la fama por su ataque sobre las Torres Gemelas de Nueva York.

Pocas horas después de la muerte de Bin Laden ya había circulado por la Red otro montaje, en el que alguien había alterado el rostro del terrorista para añadir la sangre y las heridas que han acabado dando la vuelta al mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00