Internacional

Alemania confirma 199 nuevos casos de 'E.coli' en 2 días y sigue sin hallar el foco del contagio

Las autoridades sanitarias alemanas recomiendan no comer verduras crudas

Los turistas alemanes olvidan en España el miedo al pepino

Las autoridades alemanas han confirmado este viernes 199 nuevos casos de infección por 'E. Coli' en los últimos dos días. La extraña y agresiva mutación de la bacteria ha causado ya al menos 17 muertos, la mayor parte de ellos en Alemania.

El Instituto Robert Koch ha explicado que se han detectado 149 casos de infección por 'E.coli' y 50 de HUS, un síndrome causado por esta bacteria letal. El número total de casos registrados desde el 1 de mayo es de 1.733.

Por otro lado, Alemania aún no ha identificado la fuente de la infección. Un portavoz del ministerio de Sanidad ha recomendado no comer verduras crudas como lechuga, tomates en el norte de Alemania.

Más información

Científicos alemanes y chinos lograron descifrar el jueves el genoma de la 'E. Coli', identificado como un cruce hasta ahora desconocido de bacterias.

El equipo bacteriológico de la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, la ciudad de la que partió la alerta sanitaria y también la retirada precipitada de pepinos españoles del mercado, fue el que informó de la identificación del genoma de la bacteria letal, surgida de la combinación entre al menos dos variedades.

Alfonso Carrascosa (CSIC): "La variante de 'E. Coli' desarrolla una toxina que causa hemorragias y daño al riñón"