Xavi: "No lo pasé bien con la etiqueta de sustituto de Guardiola"
El jugador del Barcelona, contento de la renovación de Thiago y de una posible llegada de Cesc, aunque no quiere considerar a ninguno de ellos como su sustituto
El jugador del F.C. Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que la competencia siempre es buena en cualquier grupo y por ello ha celebrado la renovación de Thiago Alcántara y ve con buenos ojos la posible incorporación de su compañero de selección Cesc Fàbregas.
"La competencia siempre es buena y Cesc es un futbolista extraordinario que vendrá a sumar, si es que viene. Thiago ha renovado y es una noticia muy buena, es un jugador fantástico, diferente y de mucho talento. La competitividad dentro de un grupo es buena", comentó en un acto en su campus de verano en Ibiza.
No obstante, aseguró que en ningún caso le gusta poner la etiqueta de sustituto a nadie. "A mí me pusieron la etiqueta en su momento de sustituto de Pep Guardiola y no lo pasé demasiado bien, la verdad", espetó.
Más información
- La Masia del Barça tanca les seves portes després de gairebé 32 anys formant futbolistes
- Zubizarreta confirma el fichaje del jugador del Hércules Kiko Femenía por el Barcelona
- El Getafe asegura que Bojan Krkic está comprometido con la Roma
- La directiva del Barça cree que Cesc Fábregas "está haciendo gestos" que acercan su fichaje
- Wenger quiere aclarar cuanto antes la situación de Cesc
- Xavi: "Cesc sufre porque quiere venir ya"
De esta forma pretende que se deje hacer a Thiago con tranquilidad. "Que a gente de 19-20 años que está empezando, y que se le ponga esta presión encima, esta losa, pues suficiente presión tienen ya por jugar en el Barça y demostrar que son buenos", manifestó.
Por otro lado, comentó la posible salida de Bojan a la Roma y celebró que, de ser así, sea con una opción de recompra. "Es un futbolista que ha demostrado que puede hacerlo bien en el Barça. Es un tema del club, de él, del míster, y aquí a mí se me escapa. Si se va, le deseo lo mejor porque es un gran amigo, compañero y jugador. Le irá bien allí donde vaya", comentó.
En cuanto a su estado de forma, aseguró estar en plenas condiciones. "Me encuentro bien físicamente, estoy muy motivado y contento. Tengo un rol fantástico en el Barça y en la selección y me siento importante. Me gusta mucho participar en todos los partidos, el físico está bien. El año pasado sufrí una tendinitis en el tendón de Aquiles pero está superado. Intentaré comenzar lo mejor posible y al máximo nivel", aseguró.