Economia y negocios

El Banco de España nacionaliza la CAM para capitalizarla

El Banco de España interviene la CAM para capitalizarla

Caja de Ahorros del Mediterráneo ya comunicó en su día que necesitaba 2.800 millones de euros de ayuda pública para elevar su solvencia.

Esta petición de auxilio ya implicaba de hecho su nacionalización. Lo que ha iniciado este viernes el Banco de España es la apertura de ese proceso, a petición de la propia entidad y después de que esta no haya sido capaz de captar el capital privado necesario para elevar su solvencia.

El primer paso en ese proceso es la sustitución de los administradores de la caja, que desde mañana mismo pasará a estar bajo control del Fondo de Reestructuración Bancaria. El FROB tomará una participación que será mayoritaria.

Más información

Además de los 2.800 millones que la caja ya había solicitado, se le otorga una línea de crédito de 3.000 millones para garantizar su liquidez. El Banco de España asegura que con estas medidas depositantes y acreedores pueden estar absolutamente tranquilos. Una vez iniciado este proceso, y después de saneada, la caja acabará siendo vendida a otra entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00