El consejo de Repsol insta a Pemex y Sacyr a dejar sin efecto su acuerdo
Anuncia cambios en su reglamento que pueden suponer la salida de los consejeros de ambas empresas
Repsol ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que se expresa el respaldo expresado en la sesión del miércoles por el Consejo de Administración al presidente, Antoni Brufau, e insta a sus accionistas Pemex y Sacyr a que dejen sin efecto su acuerdo de accionistas. Un acuerdo por el que controlan en conjunto casi el 30 por ciento del capital.
Según ha podido saber la Cadena SER, sólo tres de los accionistas presentes votaron en contra de que Pemex y Sacyr renuncien a su pacto de sindicación de acciones. Dos por Sacyr -en el momento de votar no estaba el tercero, Juan Abelló- y el representante de Pemex.
Más información
- Sebastián pide a Repsol, Sacyr y Pemex que dejen "en paz" al Gobierno
- Sacyr repunta un 12,2% tras su pacto con Pemex para controlar Repsol
- El consejo de Repsol ratifica a Brufau en ausencia de los vocales de Sacyr
- Sacyr, de la defensa de la españolidad en Repsol a la alianza con la mexicana Pemex
- La CNE se inhibe en el pacto de Sacyr y Pemex para controlar Repsol
- Sacyr Vallehermoso destituye a Luis del Rivero como presidente
- Los floteles se construirán en los astilleros gallegos
- Repsol compra a Sacyr la mitad de su participación en la petrolera
- La mexicana Pemex contempla subir al 12,5% su participación en Repsol
Además, el Consejo ha decidido modificar su reglamento de forma que tengan que salir de él los miembros que representen intereses de un competidor que pueda causar un daño a Repsol. Un competidor, o una empresa concertada con ese competidor, lo que apunta hacia una posible exclusión del representante de la también petrolera Pemex y los tres de su aliada Sacyr, si optan por mantener su alianza en los términos conocidos.
Fuentes de Sacyr han señalado a la Cadena Ser que esta empresa y Pemex van a impugnar los acuerdos del Consejo de Administración. Es decir, comienza la batalla en el seno de Repsol.