Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

El consejo de Repsol insta a Pemex y Sacyr a dejar sin efecto su acuerdo

Anuncia cambios en su reglamento que pueden suponer la salida de los consejeros de ambas empresas

Repsol ha remitido una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que se expresa el respaldo expresado en la sesión del miércoles por el Consejo de Administración al presidente, Antoni Brufau, e insta a sus accionistas Pemex y Sacyr a que dejen sin efecto su acuerdo de accionistas. Un acuerdo por el que controlan en conjunto casi el 30 por ciento del capital.

Según ha podido saber la Cadena SER, sólo tres de los accionistas presentes votaron en contra de que Pemex y Sacyr renuncien a su pacto de sindicación de acciones. Dos por Sacyr -en el momento de votar no estaba el tercero, Juan Abelló- y el representante de Pemex.

Además, el Consejo ha decidido modificar su reglamento de forma que tengan que salir de él los miembros que representen intereses de un competidor que pueda causar un daño a Repsol. Un competidor, o una empresa concertada con ese competidor, lo que apunta hacia una posible exclusión del representante de la también petrolera Pemex y los tres de su aliada Sacyr, si optan por mantener su alianza en los términos conocidos.

Fuentes de Sacyr han señalado a la Cadena Ser que esta empresa y Pemex van a impugnar los acuerdos del Consejo de Administración. Es decir, comienza la batalla en el seno de Repsol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?