Deportes
Análisis:EL DESAFÍO DE CARLOS SORIA

Diario de una aventura: Rumbo a Nepal

La gran cantidad de nieve acumulada hace imposible la ascensión por el riesgo de avalanchas. El desafío continuará

El montañero envía un mensaje a todos sus seguidores desde el campo base de la montaña / YOUTUBE

El Daulaghiri, la montaña indomable para Carlos Soria lo ha rechazado por cuarta vez. Desde 1988 lleva "el abuelo de las montañas" intentando domar este caballo salvaje

Cuando despegas desde Madrid en el avión de Qatar Airways que nos llevará a Doha, nos vamos con la certeza que no habrá ataque a la cumbre.

Aún así, el viaje se mantiene. BBVA, el ángel caído del cielo para el alpinista más veterano del mundo ha decidido con gran criterio que Carlos merece un homenaje. No es una apuesta por un conquistador infalible de ocho miles sino por la valentía, el coraje y la tenacidad de un bendito loco de setenta y dos años.

Más información

No hacer cumbre no es sinónimo de fracaso. Por paradójico que resulte, es todo lo contrario. Como tantas veces nos ha explicado Carlos, el éxito no es llegar arriba sino poder bajar en buenas condiciones y saber dar la vuelta a tiempo por mucho que duela.

La sensatez siempre por delante de la ambición o el ansia desmedida de coronar a toda costa. Por eso a él jamás han tenido que rescatarle en sus cuarenta y seis expediciones y casi sesenta años en la montaña. Fracaso es perder a un amigo como le ocurrió a Carlos con Pepe Garcés hace diez años. Ahí, el Daulaghiri sí se convirtió en una montaña maldita.

A la reducida expedición de periodistas y empleados del banco se ha unido Cristina. Sus vivaces ojos azules brillan como los de una quinceañera en su primer viaje a Nepal para encontrarse con su héroe. Esta vez no tendrá que esperarle en casa nerviosa.

Carlos tiene algo especial, pertenece a la estirpe de los elegidos. Seguir a sus setenta y dos años con el sueño de poder tocar el cielo y tener fuerzas y voluntad para conseguirlo tiene un mérito poco valorado.

Allá vamos Carlos. Esta noche dormiremos en Doha. Bochorno y lujo. (Aunque en nuestro hotel un poco menos)

Mañana seguiremos hasta Kathmandú.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110928csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00