Sociedad
Caso Fabra

Embargados los bienes de Carlos Fabra

El juez de Nules inicia el embargo de bienes de Carlos Fabra

EFE/Domenech Castelló

Castellón

La justicia ha decidido poner en marcha el embargo de bienes del presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que debía haber abonado una fianza de más de 4 millones de euros.

Más información

El titular del juzgado número 1 de Nules, Jacobo Pin, ha iniciado el procedimiento de embargo de bienes al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y a su exesposa, María Amparo Fernández. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana, Fabra y Fernández han presentado un listado de bienes susceptibles de ser embargados, por la fianza que les fijó el juez de Nules y que no pagaron en el primer plazo establecido. El juez inicia el embargo con la tasación de esos bienes y la comprobación de que cubren las cantidades exigidas, según la misma fuente.

La fianza impuesta a Carlos Fabra asciende a 4.2 millones de euros, y la de su exmujer es de 1.7 millones. El titular del juzgado de instrucción de Nules reclama esas garantías para asegurarse de que pagarán en el caso de ser condenados por los delitos por los que van a ser juzgados. Carlos Fabra está acusado de cohecho, tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales, mientras que María Amparo Fernández habría cometido tres fraudes al fisco.

Según el último informe judicial de los peritos de Hacienda elaborado a instancias del juzgado instructor de Nules, Carlos Fabra y su exmujer, María Amparo Fernández, ingresaron entre 1999 y 2004 un total de 8.3 millones de euros en efectivo, cheques y transferencias bancarias, de los que no han podido justificar 3.3 millones. Un total de 1.9 millones corresponden a Fabra y 1.4 a María Amparo Fernández. Según los peritos, Fabra habría dejado de pagar a Hacienda una cuota de más de 900.000 euros y Fernández cercana a los 700.000.

Alberto Fabra: ''El sufrimiento de Camps y Costa ha sido inhumano y nadie lo va a poder devolver''

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120126csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

''Camps es un activo; ha conseguido que la valenciana sea una gran comunidad'' Entrevista a Alberto fabra en 'Hoy por Hoy' (30/01/2012)

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120130csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00