Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ DE IÑAKI URDANGARIN

El juez evita a Iñaki Urdangarin el 'paseíllo' ante las cámaras

Urdangarin podrá entrar en coche a los juzgados por "razones de seguridad"

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, podrá entrar este sábado en coche, y no a pie como es habitual, a los juzgados de la capital balear por "estrictas razones de seguridad" para declarar como imputado en la pieza separada del caso 'Palma Arena'.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado en un comunicado de que el juez decano de Palma ha adoptado esta decisión "con carácter excepcional" y tras valorar los requerimientos de seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Fuentes de Zarzuela han informado de que Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, han llegado este viernes a Palma de Mallorca en un vuelo regular.

La infanta Cristina acompaña al duque de Palma a Mallorca pero no lo hará cuando éste vaya al juzgado. Se quedará donde se alojan, en el complejo de Marivent, en el palacio de Son Vent. Estará allí hasta que termine la declaración del duque, lo que puede ser el domingo. Inmediatamente después, se trasladarán a Madrid.

En cualquier caso, desde Zarzuela se niega que se haya pedido trato de favor para Iñaki Urdangarin y en ningún caso han solicitado que Urdangarin entre a declarar en coche para evitar el 'paseíllo'. El duque de Palma podrá entrar en coche a los juzgados por "razones de seguridad" pero la decisión de hacerlo de ese modo es suya y, de ver las condiciones adecuadas, podría decidir hacerlo a pie.

De momento, para las próximas semanas, la infanta Cristina no tiene ningún acto en la agenda oficial. Son las declaraciones que han trascendido en el acto que ha tenido lugar en Zarzuela de despedida del anterior jefe de comunicación. Su sucesor, Javier Ayuso, se ha comprometido a informar con transparencia.

La historia de Iñaki Urdangarín por María Manjavacas en 'Hoy por Hoy' (24/02/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?