Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Wikileaks publica cinco millones de correos de una poderosa empresa de seguridad

Los correos de la compañía Stratfor, conocida como la 'CIA en la sombra', enviados entre 2004 y 2011, se mofan de Aznar y le definen como un "ultra"

La nueva revelación de Wikileaks supone la distribución de correos electrónicos de una empresa de espionaje, conocida como la CIA en la sombra y que tiene como clientes a embajadas, servicios secretos y ministerios de Defensa y Exteriores de países de todo el mundo, España incluida. Y precisamente en lo que a nuestro país se refiere, Wikileaks desvela que esos correos se mofan del expresidente José María Aznar y le definen como un "ultra".

Más información

Publico.es detalla los correos que se refieren a José María Aznar. Lo definen como un ''ultra'', más extremista incluso que las autoridades israelíes en asuntos de terrorismo, y dedican buena parte de su tiempo a burlarse de su "pelo estupendo" y de sus "maravillosos mechones". Uno de ellos se plantea incluso preguntarle qué champú usa el expresidente para conseguir ese pelo tan sedoso y tan brillante.

La red Wilileaks ha anunciado que ha comenzado a publicar más de cinco millones de correos electrónicos de la empresa privada estadounidense de seguridad Stratfor.

Los correos revelan los procedimientos internos de "una compañía que figura como editora de informes, pero que provee de servicios de información confidencial para grandes corporaciones, como Bhopal's Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumann, Raytheon y agencias del Gobierno, incluido el Departamento de Seguridad Interior, los Marines y la Agencia de Defensa de los Estados Unidos".

Wikileaks adelanta también que los correos revelan el uso por Stratfor de redes de informadores -a los que supuestamente se paga en cuentas de bancos suizos y tarjetas de crédito de prepago-, estructuras de pago de sobornos, técnicas de blanqueo de capitales y métodos psicológicos. Asimismo, sostiene Wikileaks en su nota, el material muestra cómo trabaja una agencia privada y cómo escoge a individuos para sus clientes privados y gubernamentales.

Menciona también que los correos aportan información privilegiada sobre los ataques del Gobierno de los Estados Unidos contra Julian Assange (fundador de la red) y Wikileaks y los intentos de Stratfor por minar al portal. "Hay más de 4.000 emails", precisa, "que mencionan a Wikileaks o a Julian Assange". El grupo de piratas informáticos Anonymous hizo público el 25 de diciembre de 2011 que había robado la lista "secreta" de clientes de Stratfor y que la lista de clientes de la empresa "no será privada ni secreta nunca más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?