Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

SIRIA

Damasco autoriza a la Cruz Roja a entrar en el barrio Baba Amro, en Homs

La cifra de víctimas en Siria desde el comienzo de las protestas supera con creces los 7.500 muertos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido la autorización por parte de las autoridades de Damasco para entrar en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, según ha confirmado el portavoz de la institución en Siria, Saleh Dabakeh.

Según Dabakeh, los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tratarán de entrar en Baba Amro "lo antes posible" para evacuar a los heridos y hacer llegar ayuda humanitaria.

Más información

La cifra de víctimas de la represión en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bachar al Asad hace once meses supera con creces los 7.500 muertos, ha informado Naciones Unidas, pese a reconocer que en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la pasada semana a Amos, responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del organismo, que visitará Siria para analizar la situación humanitaria sobre el terreno mientras continúa la ola de violencia que comenzó hace casi un año.

Laura Dupuy, presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "500.000 personas no tienen cubiertas sus necesidades básicas en Siria"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?