Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Llegan al Líbano los dos periodistas franceses atrapados en Siria

La francesa Edith Bouvier está herida en una pierna

Los dos periodistas franceses que estaban atrapados en la ciudad siria de Homs, William Daniel y Edith Bouvier, ésta última herida en una pierna, han llegado al Líbano y se encuentran a salvo, según fuentes diplomáticas libanesas.

Mientras que Javier Espinosa, enviado especial español en Siria, ya está sano y salvo en el Líbano, su compañera francesa, Edith Bouvier, se negaba a abandonar la ciudad de Homs sin los demás civiles heridos. Además, la periodista había pedido al embajador francés en Damasco que fuera a Homs, una de las urbes más castigadas del país, e hiciera todo lo posible.

Más información

Según los Comités de Coordinación Local, Bouvier "se niega a salir de Baba Amro -el distrito de Homs en el que se encuentra- sola, sin el resto de civiles sirios heridos".

Asimismo, explican los comités en su comunicado, la periodista, que trabaja para el diario galo Le Figaro, "pide que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido".

Al parecer, Bouvier resultó gravemente herida en una pierna en un bombardeo el pasado 22 de febrero contra Baba Amro presuntamente obra de las fuerzas del régimen, en el que murieron la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.

También resultó herido el fotógrafo británico Paul Conroy, que este martes consiguió abandonar Homs y llegar hasta Líbano con la ayuda de activistas sirios -algunos de los cuales habrían muerto en su evacuación- y la coordinación de la organización internacional Avaaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?