Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Reportaje:LA REPRESIÓN EN SIRIA

El infierno de Baba Amr

Los milicianos de Al Asad han violado a un grupo de mujeres en Baba Amr, según los activistas sobre el terreno, que aseguran que el régimen impide el acceso de la Cruz Roja porque está ganando tiempo para borrar sus propios crímenes. "Están quemando cadáveres", señalan

Entregan los cuerpos de los periodistas muertos en Siria / Este sábado los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Remi Ochlik han sido entregados a los diplomáticos que representan en Damasco a ambos países: el embajador francés Eric Chevalier y un miembro de la embajada polaca que representa los intereses estadounidense. Los restos de Colvin y Ochlik han sido trasladados del Hospital Universitario Al-Assad de Damasco a un hospital de gestión francesa, donde permanecerán hasta su repatriación. / AGENCIA ATLAS

Durante los últimos cuatro días el ejército y las milicias del régimen de Bachar al Asad están cometiendo crímenes horribles en Baba Amr, la zona más asediada de la ciudad siria de Homs, según cuentan los pocos activistas que continúan sobre el terreno.

Más información

Abo Emad huyó de Baba Amr cuando el Ejército Libre Sirio (ELS) se replegó y entraron las tropas. Ahora se esconde en un barrio cercano. "Hoy han violado a un grupo de mujeres y chicas jóvenes", asegura. "Las han sacado de sus casas, llevado a todas juntas a otra y las han violado. Por grupos. Siguiendo las órdenes de un coronel de las milicias de Assad". Abo dice que es horrible lo que está pasando, una catástrofe. En estos días los activistas han contado más de mil detenciones en la zona, "y no solo son hombres", resalta Abo, "se están llevando a chicos de entre 13 y 14 años".

El Comité Internacional de Cruz Roja ha empezado este domingo a repartir ayuda humanitaria en Abel, a tres kilómetros de Homs. Pero lleva desde el pasado viernes esperando a las puertas del que ha sido hasta ahora núcleo de los rebeldes para entrar en Baba Amr, repartir ayuda humanitaria y evacuar a los cientos de heridos que, se estima, están atrapados y sin ninguna asistencia. El régimen esgrime "motivos de seguridad" porque, asegura, los milicianos del ELS han sembrado la zona de minas antipersona y bombas trampa. Los activistas lo niegan rotundamente, porque los miembros del ELS "no van a matar a sus propias familias que están todavía en Baba Amr". Aseguran que el régimen está ganando tiempo para limpiar sus propios crímenes. El activista asegura que están quemando cadáveres, "podemos ver el humo desde aquí. Es como estar en el infierno".

En las últimas horas el ejército sirio ha bombardeado otras localidades de Homs, como Al Rastan, y también la ciudad de Qusair, en la frontera con Líbano. El Comité de la ONU para los Refugiados han informado que hasta 2.000 sirios han huido al país vecino por la violencia en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?