Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Las fuerzas de seguridad y el Ejército Libre Sirio se enfrentan en Deraa

La ONU espera que hasta 2.000 personas intenten cruzar la frontera con Líbano

Un niño en una manifestación contra el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad

Un niño en una manifestación contra el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad / REUTERS

Las fuerzas de seguridad y el Ejército Libre Sirio se han enfrentado en la madrugada de este lunes en la ciudad de Deraa, ubicada cerca de la frontera con Jordania, según han informado varios activistas. "El Ejército Libre Sirio ha atacado varios puestos de control y fortificaciones simultáneamente. Los tanques han respondido disparando los cañones antiaéreos contra los barrios residenciales, mientras que los francotiradores disparan contra todo lo que se mueve", ha relatado Maher Abdelhaq, un activista.

De acuerdo con su versión, en estos momentos "unos 20 autobuses con tropas se dirigen desde el estadio de fútbol, ubicado en el norte de Deraa, hacia el sur de la ciudad, cerca de la frontera con Jordania".

Fuentes opositoras señalan que en los últimos días el Ejército Libre Sirio ha intensificado sus ataques contra objetivos del régimen en el sur, el norte y el este del país para aliviar la presión sobre la ciudad de Homs, sitiada por las tropas gubernamentales desde hace semanas.

En Deraa comenzaron hace un año las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad. Apenas un mes después, las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones y detuvieron a decenas de personas, incluidos adolescentes que habían escrito lemas a favor de la libertad en las paredes de la ciudad.

A mediados del mes de febrero, las tropas gubernamentales volvieron a atacar Deraa para expulsar a los combatientes del Ejército Libre Sirio. Desde entonces permanecen desplegadas en la ciudad, según varios activistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?