Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El PSOE propone un Fondo de crédito para PYMES que contraten indefinidos

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, defenderá este jueves una enmienda a la totalidad a la reforma laboral del Gobierno donde se incluirá esta medida

Las empresas podrían acceder a un crédito de hasta 30.000 euros, a un interés de 0,5 sobre el Euribor y con subvención del Estado.

Según los socialistas "otra reforma laboral diferente a la del Partido Popular es posible". Con esa intención el PSOE defenderá este jueves en el debate de totalidad sobre la reforma del mercado laboral un texto alternativo que incluye medidas como la creación de un Fondo de crédito para las pequeñas y medianas empresas que realicen contratos indefinidos. Además, el acceso al crédito también estaría abierto para los desempleados que quieran convertirse en emprendedores así como para todas las empresas, independientemente de su tamaño, que contraten a investigadores o jóvenes.

El Fondo que proponen los socialistas, estaría adscrito al ministerio de Economía y Competitividad y tendría una dotación inicial de 1.000 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Las empresas podrían solicitar hasta 30.000 euros a un interés del 0,5 sobre el Euribor y con una subvención del Estado de 2 puntos durante todo el período de vigencia del crédito.

Según el PSOE "no es el momento de facilitar ni abaratar el despido", por lo que además, en la enmienda a su totalidad de texto alternativo, también se incluyen otras propuestas como la eliminación de los despidos express o de la disposición adicional segunda de la reforma laboral donde se contempla la posibilidad de eliminar empleos públicos en los Ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?