El Gobierno gastará cuatro millones de euros en la campaña de la reforma laboral
El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional estipula que el proyecto para defender la reforma supondrá el 11,3% del presupuesto en esta partida
El Gobierno destinará cuatro millones de euros a la campaña relacionada con aspectos de la reforma laboral, según se recoge en el documento de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional. En este plan, solo tres campañas suponen una inversión igual o superior a los cuatro millones de euros, y entre ellas, está la reforma laboral, solo superada por la campaña de seguridad vial y la de apoyo y reclutamiento de las Fuerzas Armadas.
Más información
- El alcalde y la Policía local firman el acuerdo que pone fin a los "bolis caídos"
- Mato reutilizará una campaña del PSOE al que acusa de hacer propaganda con el maltrato
- Sanidad retira de su renovada página web las campañas contra la violencia machista
- El PSOE propone un Fondo de crédito para PYMES que contraten indefinidos
- Rubalcaba afirma que controlar RTVE no cambiará la realidad de los recortes
- Fernández Ordóñez asegura que el BCE no ha abordado el rescate de España
- Óscar López ve "preconstitucional y patético" el discurso de Aguirre contra los sindicatos
- ¿Universidad al alcance de unos pocos?
- El absentismo laboral del ilustre diputado
- Convocan una huelga de enseñanza en Cataluña para el 22 de mayo
El Gobierno ha reducido además a la mitad para este año el presupuesto destinado a las campañas de sensibilización contra la violencia de género, de 3 millones de euros en 2011 a 1,5 millones de euros, según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2012 aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. De esta forma, la sensibilización contra la violencia de género, que el año pasado fue de las que más gasto supusieron para el Ejecutivo, abandona este ránking, superada por una campaña destinada a explicar diversos aspectos de la reforma laboral, que se lleva el 11,3% del presupuesto, con 4 millones de euros.
Concretamente, este año encabezan el listado de campañas más caras la de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) y que suele ser la más costosa, con 10,23 millones de euros (el 28,9% del presupuesto); seguida de la destinada a promover las fuerzas armadas y el reclutamiento, con 4,8 millones de euros (el 13,57% del presupuestos); y la "campaña relacionada con aspectos de la reforma laboral".
Desaparecen del ranking de las campañas más caras, puesto que no se llevarán a cabo en el año 2012, la campaña de ahorro de energía protagonizada por la Selección Nacional de Fútbol del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), la campaña del FROM en televisión, la campaña del Pacto de Toledo y de reforma del sistema de pensiones del INSS y las campañas de acreditación de la experiencia profesional y de consolidación de Redtrabajo, ambas del Servicio Público de Empleo Estatal. Igualmente se suprimen las campañas de previsión presupuestaria, si bien por disminuir su coste por debajo de los dos millones de euros, la campaña de utilización de medicamentos, que pasa de 2,2 a 0,1 millones de euros.
Por medios de comunicación, el Gobierno ha decidido este año apostar por Internet como soporte para sus campañas institucionales y comerciales, frente a medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa. Así, aumenta, en proporción, el número de campañas institucionales que usarán Internet como soporte publicitario respecto al año pasado, mientras que disminuye la proporción de campañas que aparecerán en los medios tradicionales. Según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, aumenta el empleo de revistas (un 16,6%), soportes exteriores (un 11,3%) e Internet (5%), mientras disminuye el empleo previsto de la televisión (un 8,8% menos), la radio (un 8% menos) y prensa (un 5''4% menos), así como de otras herramientas de comunicación (un 10''5% menos). Permanece en porcentajes similares el empleo de marketing, cine y relaciones públicas.