Sociedad
Caso Cooperación

Un testigo admite privilegios de Rafael Blasco al jefe de la trama de las ONG

El portavoz del PP en las Cortes valencianas tenía "una relación" con el supuesto cabecilla de la red corrupta "que no tenía con ninguna persona de otra ONG", según la secretaria personal de Blasco

Madrid

Las investigaciones de la Policía y diversas declaraciones de testigos e imputados apuntan al portavoz del PP en Valencia y consejero del Gobierno autonómico, Rafael Blasco, como principal responsable de la supuesta red corrupta, acusada de gastar en lujos el dinero público destinado a los pobres a través de ONG.

Según la declaración como testigo de María Ángeles Rincón, la secretaria personal de Blasco durante los últimos 12 años, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la "relación que tenía" el alto cargo del PP "con Augusto Tauroni", que habría organizado la supuesta red a través de una fundación, "no la tenía con ninguna otra persona de alguna ONG".

Más información

La secretaria de Blasco también admite en su declaración ante la Justicia que desconocía "el contenido de todos los sobres" que según los investigadores, entregaba Tauroni a Blasco.

El juzgado número 21 de Valencia investiga a esta supuesta red por supuestos delitos de fraude, malversación, falsedad y blanqueo. La Justicia cree que gastaron en lujos, como dos apartamentos en Miami, un yate o una avioneta, el dinero que iba destinado a los pobres.

Hay 22 imputados, entre ellos seis cargos de la Consejería de Solidaridad valenciana, que concedía las ayudas. Según la investigación, la trama se desarrolló con Rafael Blasco de consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00