Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Gobierno descarta "absolutamente" un rescate general de la economía española

El ministro De Guindos lanza un mensaje de tranquilidad tras reunirse con Rajoy y la vicepresidenta

Mensaje de tranquilidad del Gobierno / El ministro de Economía y Finanzas, Luis de Guindos, ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a los propios mercados ante la situación de gran "volatilidad y tensión" que estamos viviendo en el día de hoy y en esta semana, por las inminentes elecciones griegas."El Gobierno quiere mandar un mensaje de tranquilidad porque sabemos que tenemos el apoyo de todos nuestros socios de la unión monetaria", ha dicho al abandonar el Congreso. / ATLAS

El Gobierno descarta que haya habido un gabinete de crisis, a pesar del largo encuentro entre el presidente, la vicepresidenta y los ministros económicos en el Congreso de los Diputados. De Guindos afirma que tenemos "todo el refuerzo de nuestros socios"

A pesar de que esta mañana el bono a diez años ha alcanzado un 7% de rentabilidad y de que la prima de riesgo ha rebasado los 550 puntos, fuentes de la Moncloa descartan "absolutamente" que haya riesgo de que se produzca un rescate general de la economía española.

El ministro de Economía ha querido lanzar expresamente un mensaje de tranquilidad. Asegura Luis de Guindos que tenemos "todo el refuerzo de nuestros socios europeos" y que el Gobierno tiene "una ruta" y sabe qué medidas debe tomar.

Declaraciones del ministro al término de la larga reunión que ha mantenido el presidente Rajoy esta mañana con la vicepresidenta, De Guindos y otros miembros del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Desde la Moncloa insisten en que ese ecuentro no puede calficarse de "gabinete de crisis" porque es una reunión que se produce de forma habitual tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

En la Moncloa reconocen que la situación por la que atraviesa hoy la economía española "no es agradable", aunque achacan las tensiones a "la incertidumbre política y económica que generan las elecciones griegas".

En el equipo del presidente aseguran que los malísimos datos de hoy no son una sorpresa y que ya el ministro De Guindos advirtió de que la nos esperaban unos días de gran volatilidad.

Fuentes del Ejecutivo ponen en valor las llamadas a la confianza que están realizando en las últimas horas los líderes europeos, como la carta que la Moncloa hizo pública ayer en la que Mariano Rajoy reclama pasos hacia una mayor unidad real de la Unión Europea.

Luis de Guindos aconseja tranquilidad ante la volatilidad de los mercados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?