Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El bono español a diez años toca el 7% tras la rebaja de Moody's a la deuda española

La prima de riesgo española ha llegado a superar los 550 puntos básicos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, durante esta mañana

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, durante esta mañana / EFE

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se ha relajado débilmente al cierre de las Bolsas hasta los 546 puntos, depués de escalar hasta los 550 puntos básicos a las 11:00. La rentabilidad de la deuda española ha tocado todo el día valores cercanos al 7%.

La rebaja de tres escalones aplicada ayer por la agencia Moody's a la deuda soberana española,que pasa de A3 a BAA3, con perspectiva negativa, ha pillado a analistas e inversores por sorpresa y ha provocado que el interés del bono español a diez años subiera en el mercado secundario hasta rozar el 7%, su mayor nivel desde la creación del euro. Según anunció el miércoles la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica. El repunte ha situado la prima de riesgo de España por primera vez a punto de superar los 550 puntos básicos, su nivel más alto de la era euro.

El Ibex asume sin traumas la rebaja de Moody's

Por su parte, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha optado por las ganancias, apenas afectado por la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Moody's a la deuda soberana española. Ha cerrado con una subida del 1,2%, rozando los 6.700 unidades. Las pérdidas anuales bajan al 21,83 %.

Excepto Repsol, que bajaba el 0,48% mientras el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba a menos de 97 dólares, el resto de los grandes valores subió: Banco Santander un 1,85%; Inditex, un 1,64%; Telefónica, un 1,27%; Iberdrola, un 1,07%, y BBVA, un 0,94%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?