Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

El mundo del plisado. De Fortuny al verano de 2012

Mariano Fortuny es casi siempre confundido con su padre, gran pintor español.

Vestido Delphos de Fortuny

Vestido Delphos de Fortuny / MUSEO DEL TRAJE

Él, de nombre idéntico, también lo intentó con la pintura, incluso con la fotografía, pero lo cierto es que Fortuny destaca por su faceta como diseñador.

Diseñó desde lámparas hasta tejidos. El chal llamado Knossos que diseñó para la bailarina Ruth St. Denis fue su primer acercamiento a los pliegues, que remató con el vestido Delphos, origen de todos esos plisados que vemos en los escaparates desde la temporada pasada, y que ya habían causado furor años atrás.

El vestido Delphos podría ser uno de los must que cualquier firma presentase esta temporada sobre una pasarela, por su belleza atemporal y su magnífico plisado, que sigue impresionando.

La mujer de Fortuny, Henriette Negrin, aportó su ayuda también en la elaboración de este vestido que parece robado a una diosa griega.

Karl Lagerfeld, Lanvin, Valentino...y esta temporada todas las firmas low cost han hecho un guiño a este diseñador, elaborando plisados en vestidos, faldas o camisas que este verano llenan las calles.

Nada es nuevo, eso lo sabíamos, pero es injusto que en ocasiones nadie conozca el origen de prendas que usamos como si no tuviesen inventor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?